martes, 25 de febrero de 2014

De Mendiguren: " La inflación destruye el objetivo primordial de la paritaria, que es defender y preservar el poder adquisitivo del salario".



El Diputado Nacional por el Frente Renovador, José De Mendiguren, afirmó en declaraciones radiales: "La discusión salarial debe ser reformulada hasta que se estabilicen las variables económicas".

En este sentido, agregó: “No hay que postergar nada, sino acelerar las decisiones económicas que hacen falta para estabilizar las variables económicas”.

"Es clave que cuando te sientes a la paritaria, tengas claro que la inflación va a ir hacia la baja. Si el escenario es ése, es mucho más factible que trabajemos sobre la economía real y no sólo sobre los sueldos nominales, que es lo termina comiendo la inflación", subrayó De Mendiguren.

Además, añadió: "En vez de corregir los errores a tiempo para recuperar el círculo virtuoso, el Gobierno sólo discutió sobre ataques especulativos y perdió tiempo".

Asimismo, De Mendiguren  reiteró: "Estaría bueno llegar a las paritarias con las variables económicas más estabilizadas. El foco tiene que estar mejorar entre todos el poder adquisitivo y no solo un aumento nominal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario