lunes, 25 de abril de 2011

Tigre: le robó a una mamá con sus hijos, pero cayó filmado

 


 
 
El hecho se produjo en Tigre a metros del límite con San Fernando, cuando una mujer que caminaba con sus dos hijitos de la mano fue abordada por un inescrupuloso que la siguió unos 50 metros para robarle el celular delante de los menores.
 
En la primer imagen se ve pasar a la mamá y atrás a este sujeto que la seguía al acecho, la cámara gira y, más adelante, el delincuente la reduce para robarle su celular ante la impávida mirada de los menores.

El delincuente corre por Av. Cazón y en la esquina dobla en Ruperto Mazza.
Lo que este aprovechador de una mamá indefensa no sabía era que estaba siendo filmado y que a metros de donde se produjo el robo estaba patrullando un móvil de seguridad del municipio de Tigre que dió la vuelta y comenzó la persecución.
En menos de 3 cuadras lograron aprehenderlo. Los efectivos buscaron el celular que había sido descartado a unos metros y con la evidencia de lo robado y con las imágenes de las cámaras, solicitaron al patrullero de la policía para trasladarlo a la Comisaría Primera de Tigre.

El delincuente se llama Marcelo Alejandro Brites de 21 años de edad y quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz por el delito de robo.
El municipio de Tigre cuenta con 530 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales en apoyo de la Policía los cuales filman los procedimientos para ser entregados a la Justicia. Los mismos son conducidos por un policía retirado que va acompañado de un policía en actividad.
El mes pasado, el Municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0. que permite
a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, twitter o computadoras conectadas a internet en los casos donde los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario