viernes, 15 de abril de 2011

TIGRE: AUDAZ ARREBATADOR CAYÓ FILMADO CON LAS CÁMARAS







El hecho se produjo en la puerta de TROPITANGO, un boliche ubicado en colectora de Panamericana de la localidad de El Talar, partido de Tigre.



Una joven que se encontraba sentada esperando que otra persona saliera del establecimiento nocturno fue abordada por un delincuente que le arrebató por la fuerza una campera y un celular.



El audaz malviviente cometió el robo a metros del personal policial que controlaba la salida ordenada del lugar, y se fue caminando unos metros para comenzar a correr a gran velocidad y darse a la fuga.



El personal policial alertado inició una persecución de a pie, pero el arrebatador corrió de contramano por lo que se perdió en las inmediaciones.



Lo que no sabía esta persona es que todo estaba siendo registrado por las cámaras de seguridad que instalaron en sus puertas los boliches bailables de Tigre en forma obligatoria para poder funcionar, y a las cuales se puede acceder por la página web del Municipio en el marco del programa "NOCHE VIGILADA".



Tampoco sabía que otra cámara que se encuentra en los alrededores del boliche lo volvió a filmar ya con la campera de la víctima puesta por encima de su ropa intentando disimular al conversar con una joven que caminaba por la calle.



El patrullero de la cuadrícula policial fue guiado por los operadores del Centro de Operaciones Tigre COT desde donde se visualizan las cámaras municipales y, rápidamente, pudo interceptarlo y reducirlo con apoyo de un móvil municipal que colabora con la Policía en la zona, que también tiene cámaras y filmó el procedimiento de aprehensión.



Se trata de Federico Antonio López, de 18 años de edad, quien tenía en su poder la campera y el celular robado. El mismo fue trasladado a la Comisaría Sexta de El Talar y quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad a cargo del Dr. Molina Pico.



El Municipio de Tigre cuenta con 530 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales en apoyo de la Policía, los cuales filman los procedimientos para ser entregados a la Justicia. Los mismos son conducidos por un policía retirado que va acompañado de un policía en actividad.



El mes pasado, el municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0, que permite a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, twitter o computadoras conectadas a internet en los casos donde los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911. En solo 30 días, el sistema Alerta Tigre ya tiene 5.000 vecinos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario