lunes, 25 de abril de 2011

Tigre: detenido por un arranque de furia y agresión



El hecho se produjo a primera hora de la mañana, cuando un móvil de seguridad del municipio se encontraba identificando a un hombre en la rotonda del centro de Tigre, luego de un alerta por un disturbio producido en cercanías del lugar.
En el momento que esta persona estaba siendo identificada y mientras aguardaba apoyado sobre una baranda para protección de peatones, saltó la reja divisoria y en un arranque de furia se subió al capot del móvil de seguridad para romper a patadas su luneta delantera.
No satisfecho con ello, bajó a la acera y agredió a golpes de puño al conductor del mismo quién con gran profesionalismo pudo contener a este sujeto y reducirlo luego con ayuda de otros policías que al principio miraban incrédulos la escena que se estaba desarrollando.
Una vez reducido, el joven de 19 años, solo atinó a decir "disculpen, sé que hice cualquiera". Inmediatamente, fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Primera de Tigre donde quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Fiscal Dr. Mariano Magaz.
Su arranque de furia derivó en un procesamiento por el delito de daño calificado y resistencia a la autoridad y, seguramente, tendrá que pagar la reparación de las roturas ocasionadas.
Las imágenes son más que elocuentes y la Justicia ya tiene, no solo las imágenes de las cámaras de vía pública, sino también las del móvil de seguridad que filma los procedimientos.
El municipio de Tigre cuenta con 530 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales conducidos por un policía retirado que va acompañado por un policía en actividad.
El mes pasado, el Municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0. que permite a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, Facebook, Twitter o computadoras conectadas a Internet en los casos donde los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario