jueves, 31 de marzo de 2011

Nuevo Jardín de Infantes, plaza y asfaltos en Bancalari



Don Torcuato suma infraestructura. El domingo 13, a las 15 horas, se inaugurará un nuevo edificio escolar, un nuevo espacio público -donde antes había un basural- y nuevos asfaltos en todo el perímetro. El flamante jardín incorporará a más de 300 chicos al sistema educativo. El cierre será con un show de Panam en vivo.

El Municipio de Tigre inaugurará el domingo 13, a las 15 horas, el nuevo Jardín de Infantes Nº945 de Bancalari, ubicado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, y la plaza que estará ubicada junto a este edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa.

Con una superficie total de 775 m2 (720 m2 cubierta y 55 m2 semicubierta), el establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.

El edificio se compone en un único pabellón, donde el acceso principal, desde la plaza, organiza el volumen exterior y el espacio interior, dando paso al salón de usos múltiples. Cada aula cuenta además con la infraestructura del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos.

La nueva carpeta asfáltica se instala sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini, y la plaza, que se llamará “20 de junio”, tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.

De esta manera, Don Torcuato suma más infraestructura escolar y espacios verdes para los vecinos de la zona. Durante el acto se podrá disfrutar del espectáculo de Panam, habrá shows infantiles, y se entregarán guardapolvos y 100 libros infantiles para cada una de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario