jueves, 31 de marzo de 2011

El MAT abrió sus puertas nuevamente y ya recibió más de 2.000 visitas



Luego de finalizar en gran medida, los trabajos tendientes a la conservación y restauración edilicia del Museo de Arte Tigre, el pasado 5 de marzo, el esplendoroso edificio reabrió sus puertas y recibió una gran camada de visitantes.

Finalmente, tras distintas tareas desarrolladas durante los meses de enero y febrero del corriente año, el último fin de semana el Museo de Arte de Tigre volvió a abrir sus puertas al público.

En la semana del 5 al 8 de marzo, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 2.097 visitas, de los cuales la mayor parte se concentró los días domingo 6 y lunes 7, con 551 y 700 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar las nuevas exposiciones.

Entre las faenas realizadas se destacan las llevadas a cabo dentro de los espacios exteriores, como asi también las efectuadas en la pasarela, lugar en que se efectivizó una limpieza exhaustiva de sus molduras y guirnaldas con el propósito de recuperar el brillo en los detalles ornamentales que caracterizan la fachada del predio.

Además, se realizaron retoques de pintura, tanto en los frontis como en las rejas y faroles, se recompusieron columnas, en especial las más expuestas a la humedad por su ubicación cercana a la vera del Río Lujan, y se colocaron nuevas barandas perimetrales en los jardines, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, fueron contemplados dentro del mantenimiento algunos trabajos realizados en el interior del edificio, especialmente en baños y pasillos, con el fin de recuperar las partes más castigadas por el desgaste natural que se produjo, debido al uso de las instalaciones durante los últimos cuatro años desde que el MAT fuera inaugurado.

De esta forma, el Museo de Arte Tigre se encuentra preparado para reiniciar sus actividades, como asi también renovado para exhibir con la elegancia del estilo al que nos tiene acostumbrados, toda la colección permanente de arte figurativo argentino.

Cabe destacar, que el Museo de Arte de Tigre es considerado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación desde el año 1979.



Días y horarios

El Museo de Arte Tigre permanecerá abierto en sus horarios habituales:

-Miércoles a viernes de 9 a 19hs. Visitas guiadas: 13 y 17hs.

-Sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Visitas Guiadas: 13, 15 y 18hs.

Boleterías cierran siempre 18.30hs.



Lo que viene

Con la idea de ofrecer al público una propuesta cultural plural y abarcativa que incluya estilos y propuestas diversas, el Museo de Arte Tigre brindará, como todos los años, una agenda de actividades que incluirá diferentes artistas de renombre, quienes se sumarán a la exposición permanente del Museo, compuesta por obras de Arte Figurativo Argentino.

Entre las muestras temporarias ya confirmadas que se realizarán durante el año, se destaca la que tendrá lugar durante el mes de Junio, que protagonizarán Carlos Páez Vilaró, Milo Locket y Felipe Jiménez.

También dirá presente en los salones del MAT la Bienal del Fin del mundo, que se realiza cada dos años en la ciudad de Usuahia y por primera vez se exhibirá en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario