lunes, 8 de febrero de 2010

POLICIALES

Asaltan y violan a una empleada doméstica en un country de Tigre

Ocurrió esta tarde, en el barrio cerrado Santa Bárbara. Un hombre ingresó al predio y sorprendió a la mujer en la cocina de la casa. La amenazó con un cuchillo y tras apoderarse de dinero, abusó de ella. Según vecinos, es la tercera vez que roban en la misma vivienda.

No es la primera vez que los habitantes de una casa ubicada en el complejo privado Santa Bárbara, en el Tigre, son víctimas de asaltos. Pero esta vez, la situación superó a todos los vecinos del barrio, ya que el robo fue acompañado de un agravante mucho más complejo. La única persona que se encontraba en la vivienda en el momento del ataque, la empleada doméstica, fue abusada sexualmente por el agresor.

Según le contó a RMN una vecina del country, el hecho ocurrió a eso de las 19, en medio de la tormenta que acechaba a Buenos Aires. Si bien se desconoce cómo el asaltante consiguió ingresar al lugar, la fuente informó que el barrio "viene siendo blanco de continuos robos" y que "esa casa ya fue asaltada tres veces, la última vez fue hace un mes y medio y, por suerte, no había nadie en la propiedad", aseveró.

Lo que debería ser un lugar seguro para quienes viven en el complejo, se convirtió en cuestión de meses en una pesadilla para las casi 1.300 familias que habitan en el lugar y que son víctimas de continuos robos. Por tal motivo, y dado que hace poco cambió la empresa de seguridad que custodia el lugar, cada vez más crecen las sospechas de los vecinos hacia el personal de la compañía que debería brindarles tranquilidad.

De acuerdo a lo relatado por la fuente consultada por RMN, el agresor habría saltado el doble alambrado de púa con sensores que rodea al predio, y tras pasar por otro lote del lugar, entró a la casa en la que se encontraba sola la víctima, de 30 años.

Si bien aún se está investigando el modus operandi del sospechoso, se cree que habría ingresado a la vivienda por una puerta ventana del living. De allí, contó la fuente, se dirigió a la cocina, donde se encontró con la mujer, a quien violó luego de amenazarla con un cuchillo y pedirle dinero. Al parecer, el atacante, que estaba encapuchado, le dijo a la víctima que estaba infectado con HIV.

Luego del trágico episodio, la mujer salió de la vivienda desesperada en "estado de shock". "Me hicieron de todo", le repetía una y otra vez a un vecino que alertó que algo malo estaba pasando. "Está adentro", le dijo la mujer al señor, quien inmediatamente entró a la casa robada, pero no encontró a nadie.

Otros vecinos sospechan que el agresor sería del Parque Industrial, donde dicen que hay asentamientos de familias que rodean el complejo privado. Además, creen que se trataría de la misma persona que, en los últimos meses, robó en distintas casas del barrio. Entre las sospechas, se especula con que la empresa de seguridad del complejo, llamada Securitas, podría estar "complotándose" con los sospechosos y que el delincuente no actuaría solo, sino que otros cómplices lo cubrirían desde afuera del country.

"Desde que está esta compañía de seguridad, es un robo tras otro", dijo la vecina. Y agregó: "Ahora no solamente entran como quieren y roban, sino que además violan. Hay rondines pero no son suficientes para cubrir toda la zona", añadió enfurecida.

En el lugar, trabajan efectivos policiales de la comisaría de Pacheco y de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario