lunes, 22 de febrero de 2010

El Club Peñarol del Delta celebró sus 77 años de existencia














El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió los festejos con los socios y vecinos de la institución pionera de Dique Luján y Villa La Ñata. Una noche cálida y plena de emoción donde se recordó a sus fundadores.
Un grupo de jóvenes soñadores que amaban el deporte fundaron en febrero de 1933 –77 años atrás- el club Peñarol del Delta, punto de referencia insoslayable de Dique Luján y Villa La Ñata. Por ello, Sergio Massa, en nombre del Municipio de Tigre, descubrió una placa en reconocimiento “A todos los socios y vecinos que forman parte de la historia del club, al esfuerzo que hacen día a día en acompañar a los chicos y ser parte de la vida de la comunidad”.

El Intendente Massa compartió el encuentro con los vecinos y afirmó “Cuando nos hicimos cargo de la intendencia, decidimos que Dique y La Ñata tenían que formar parte de Tigre, por eso empezamos a hacer obras como el puente y las redes de gas conservando el espíritu de este lugar.”

Sobre los avances del plan de obras en la zona, Massa realizó un importante anuncio: “Hace unos días firmamos un acuerdo para construir aquí la pileta para los chicos de la colonia de vacaciones, lo que nos permite seguir mejorando día a día Dique Luján y Villa La Ñata” afirmó ante la ovación de los presentes.

Luego, el Intendente Massa y el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, recibieron de manos del presidente de la institución una plaqueta en agradecimiento por la colaboración prestada al club.

A propósito de ello, Cergnul sostuvo: “Para la gestión del Intendente Massa es muy importante la tarea que realizan los clubes de barrio. El 77 aniversario del Club Peñarol de Dique Luján es el mejor ejemplo de ello”.

Fue un día muy especial para el club Peñarol del Delta y para el pueblo de Dique y La Ñata. Se proyectó un video que recordaba a sus fundadores cargado de profunda emotividad, también se presentaron los campeones de fútbol 1984 de la Liga.
El presidente del Club, Esteban Ponte, evocó el recuerdo de los fundadores y agradeció a las autoridades por “su compromiso permanente con la comunidad de Dique” y agregó: “Es la primera vez en la historia que el Municipio de Tigre apoya continuamente al Peñarol del Delta; un club que estaba en el olvido, pero que gracias al esfuerzo de todos está progresando acompañando este gran momento de Dique y La Ñata”.

Junto a Sergio Massa y Eduardo Cergnul, estuvieron presentes en una noche inolvidable para los vecinos el delegado municipal Esteban Boussard y el concejal Alejandro Forlong, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario