lunes, 22 de febrero de 2010

Trabajo conjunto entre el Municipio y las cooperativas de Ricardo Rojas y Troncos










Los vecinos avanzan con las labores de mejoramiento en las localidades de Tigre. Las obras apuntan a mejorar la infraestructura de los barrios y mejorar la calidad de vidad de los tigrenses.
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, informa los trabajos realizados por las cooperativas de Tigre.
En el barrio Parque San Lorenzo, la Cooperativa de Trabajo Tupac Amaru en conjunto con la delegación de Ricardo Rojas, ejecutaron tareas de saneamiento, limpieza, zanjeo, recolección de basura, remoción de montículos, movimiento de suelo, nivelación y corte de pasto en el barrio y en un predio lindero de gran extensión.
Participaron también del operativo las empresas Mantelectric y Transporte Olivos. Durante la jornada trabajaron más de 80 personas y 2 palas mecánicas, 2 retroexcavadoras, 3 camiones, 1 tractor y 1 motoniveladora.

Se cortaron aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados de pasto, se recolectaron 250 bolsas de basura y se recogieron más de 160 metros cúbicos de escombro y basura.
"Es importante resaltar la participación de las cooperativas para lograr darle mejores respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, ya que sumando la capacidad de trabajo logramos llegar a todos los rincones de Ricardo Rojas", remarcó el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

A su vez, en Troncos del Talar avanza la construcción de veredas. En la calle Triunvirato, las cooperativas Troncos de Talar y Esperanza de Troncos comenzaron con la creación de 1.800 metros lineales de sendas.

La delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, sostuvo: “Gracias a la construcción de la nuevas veredas, los vecinos pueden mejorar su calidad de vida y se incentivan a mejorar el frente de sus casas”.

Por su parte el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, Lic. Federico Ugo resaltó el salto en calidad que significa unificar el esfuerzo de toda la comunidad, "ya que no hay posibilidad de resolver las problemáticas de los barrios sino lo hacemos en conjunto los vecinos y el Estado. Para nosotros es muy importante que a través de las cooperativas nuestra gente vuelva a sentirse protagonista."

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que estos operativos conjunto se realizarán periódicamente para avanzar en el mejoramiento de los barrios más postergados del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario