jueves, 30 de agosto de 2018

Massismo en la Marcha Nacional Universitaria: “El problema es que este Gobierno no cree que el ascenso social sea igual para todos”



Los legisladores y referentes en Educación del espacio que lidera Sergio Massa se sumaron a la convocatoria de docentes y estudiantes universitarios contra el ajuste del Gobierno Nacional y pedir por inversión en la educación pública. Al tiempo que Sergio Massa, quien por estas horas recorre la Provincia de Chubut invitado por el Gobernador Mariano Arcioni, también se refirió a este reclamo, al sostener que “la educación pública, gratuita e inclusiva es fundamental para el futuro de nuestro país”.

“La educación pública, gratuita e inclusiva es la que nos ofrece la posibilidad de movilidad social ascendente. Es lo que hizo especial a la Argentina,  para que el hijo de un obrero e inmigrante italiano, pueda soñar con ser arquitecto, abogado o diputado. Y también tiene que ver con el desarrollo tecnológico y científico, algo que este Gobierno mira de manera cruel como un gasto. La Argentina de la educación pública es la Argentina del futuro, la que le da oportunidades a todos y la que tenemos que defender”, manifestó Sergio Massa al ser consultado por este reclamo durante su visita a Chubut.  

En esa línea, los legisladores y referentes del Frente Renovador que estuvieron presentes en la marcha se sumaron al reclamo junto a jóvenes y docentes. Es así que la Presidenta del Bloque del FR en diputados, Graciela Camaño, expresó: “Nosotros tenemos un fuerte compromiso con la educación y no vamos a permitir el recorte en el presupuesto ni de la educación, ni de ciencia, ni de la  tecnología. La educación es un factor de ascenso social para los más humildes. Pulverizar la educación pública es pulverizar el sueño de un laburante que sueña ver convertido en doctor a su hijo”.

Por su parte, Daniel Arroyo indicó: “La marcha ha sido muy masiva en condiciones climáticas muy adversas. Marca algo transversal, y es que los estudiantes, los docentes, las familias, los que tienen chicos, saben que si la educación pública se queda sin presupuesto no hay futuro. Ojalá el gobierno abra los ojos y se dé cuenta que el camino es más apoyo a docentes y directores”.

Sobre la marcha, el especialista en educación del Frente Renovador, Gustavo Iaies, consideró que deja en evidencia la imposibilidad de este gobierno de construir un dialogo: “No tienen un plan ni una idea de lo que quieren hacer con la educación universitaria y evidentemente tampoco tienen los recursos para financiarla”.  

Al tiempo que la diputada nacional Mirta Tundis enfatizó: “Un país sin educación no tiene futuro. No es justo que vayamos a un recorte dentro de la educación pública, con docentes mal pagos. Un docente tiene que estar preparado, capacitado y con buen sueldo. Hoy marchamos desde el congreso para defender el futuro de nuestro país”.

En esa misma línea, la diputada nacional Cecilia Moreau sostuvo: “En la marcha vimos miles de jóvenes, docentes y padres haciendo el mismo reclamo. La defensa de la educación pública y la universidad pública, planteándole al gobierno que la inversión en educación no es un gasto. La educación de calidad no es un privilegio de clases. Y no solo se discute el salario docente, también el atraso en infraestructura. Las obras están paralizadas por que no mandan la plata. El problema de fondo que tiene este gobierno es que no cree que el ascenso social sea igual para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario