El Vasco Arruabarrena, Ezequiel Maggiolo y Martín Galmarini dejaron sus opiniones e impresiones luego de la victoria frente a San Lorenzo, un paso fundamental en la lucha del Matador por la permanencia en Primera División y por alcanzar la cima del Clausura 2012
El Vasco habló en conferencia de prensa tras la importantísima victoria conseguida ante San Lorenzo. Destacó, como lo hace habitualmente, la entrega y sacrificio del equipo y le agradeció a los hinchas por el apoyo.
Desde el minuto inicial los jugadores de Tigre salieron a buscar los tres puntos, y lo consiguieron. Los resultados en otras canchas ayudaron al Matador y con el 3 a 1 ante sobre San Lorenzo salió de todo en la tabla de los promedios. En relación a todo esto, habló Rodolfo Arruabarrena.
“Todas las coberturas estuvieron perfectas. No recuerdo otra situación de San Lorenzo más que el tiro libre. Había que estar concentrado los 90 minutos pero no se pueden conformar”, dijo el Vasco. “Hicimos un gran primer tiempo y tal vez las circunstancias llevan a retrasarnos un poquito pero aprovechamos el contragolpe”, agregó.
La labor del árbitro Pablo Lunati fue muy discutida por el entrenador de San Lorenzo, sin embargo Arruabarrena reconoció la buena actuación del colegiado y lo definió como uno de los mejores del país. “Creo que Pablo hizo un arbitraje perfecto. Durante la semana, desde ambos lados, dijimos que era uno de los mejores árbitros de la actualidad. Las expulsiones están bien. Sobre la falta de Carlos no sé lo que se vio. Era difícil llevar un partido de esta magnitud. Los jugadores fueron fuerte pero leales”, dijo.
Si se tiene en cuenta los puntos que tenía Tigre a comienzos de temporada, el equipo le descontó más de 30 a Banfield y pasó por 2 a San Lorenzo. Con el buen juego y el sacrificio como estandarte, Tigre demuestra partido tras partido que no se merece estar luchando por la permanencia. En relación a eso, Arruabarrena opinaba lo siguiente: “Demostramos porque estamos en la tabla alta y, si bien nuestra lucha es otra, vamos a seguir dando pelea. Faltan dos semanas y hay que seguir trabajando”. Y agregó: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. No hay nada hecho y tenemos que seguir teniendo el compromiso que tuvimos hasta ahora”.
La fiesta en las tribunas y el aliento incesante de la gente no se le escapó al DT y lo agradeció. Además, destacó la tranquilidad con la que se vivió el partido a pesar de las situaciones. “Se jugaba un partido de fútbol. No es la guerra de nadie. Se puede disfrutar o se puede sufrir pero no es más que eso. Creo que tanto la gente de San Lorenzo como los jugadores y la gente de Tigre demostraron que se puede venir a la cancha y disfrutar de un buen espectáculo”.
Por último, casi dando una lección de manejo de grupo, definió la clave del momento que atraviesa Tigre: “El secreto está en el compromiso, en el grupo y en el contagio. Es algo que nunca tenemos que dejar de demostrar”. “No tengo que hablarle mucho a los jugadores, son grandes y se motivan con un partido de esta magnitud. Tienen sentido de pertenencia con la situación y son pocas las palabras que uno tiene que transmitir”,
———————————- – ———————————-
Ezequiel Maggiolo, autor de uno de los tres goles del equipo en el 3 a 1 ante San Lorenzo, fue otro de los que habló tras el partido. El Lechuga manifestó su alegría y también le agradeció a los hinchas.
“Era un partido importante y no se definía nada ni se definió nada. Era importante ganarlo y lo hicimos”, opinó el delantero.
El buen juego del equipo es algo que destacan todos los que lo enfrentan, Maggiolo no le es ajeno a pesar de vivirlo desde adentro y también elogió a sus compañeros. “Logramos el triunfo de buena manera, jugando bien y tenemos que seguir así sabiendo que nos quedan dos pasitos hasta el objetivo final que nos hemos planteado”, dijo.
Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: “El mensaje para los hinchas es que sigan creyendo como nosotros. No hemos claudicado y del lado de la gente hemos tenido apoyo incondicional. Hemos tratado de devolver ese apoyo con entrega hasta el final”.
———————————- – ———————————-
Con la humildad que lo caracteriza, Martín Galmarini expresó su contento por ser uno de los máximos referentes del equipo. También se mostró muy alegre por estar cerca de cumplir el objetivo.
“Hace un año teníamos 38 partidos para llegar a la Promoción, y era una tarea difícil”, comenzó diciendo elPato. Y agregó: “Arrancábamos con pocos puntos. Hoy creo que a base de buen fútbol, de una idea clara del técnico y bien llevada a cabo por los jugadores tenemos la posibilidad de salvarnos”.
Contando una infidencia de la interna del grupo, dijo: “Medio en serio y medio en broma siempre les digo que somos y son parte importante de la historia del club. Durante estos últimos años han hecho una institución mucho más grande”.
Al igual que Arruabarrena, el Pato fue cauto a la hora de hablar sobre la salida de Tigre del descenso directo y la promoción: “Estamos bien encaminado pero, cómo dijo el técnico, hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando estas dos semanas, a sabiendas de que nos jugamos un año más de Tigre en Primera”.
Por último, le dejó un mensaje al resto del plantel: “Que me hayan elegido como referente es algo inolvidable y quiero agradecerles a mis compañeros por el amor propio y el sacrificio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario