lunes, 20 de septiembre de 2010

Modificación de la Ley Orgánica de los Municipios

Optimizar la recaudación de impuestos y evitar la evasión

El diputado Daniel Rodríguez (FPV) presento esta mañana un proyecto para modificar de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) (Dec. Ley 6769/58 y modif. ).

En líneas generales, el proyecto presentado (D-3002-10/11), incorpora un artículo (26 bis) con el objeto que los municipios puedan optimizar la recaudación de los impuestos que son de sus potestad tales como: ABL, Habilitaciones e inspecciones, Seguridad e Higiene.

Según Rodríguez, “se confiere, por medio de este proyecto, el aval legal necesario que habilitaría a los municipios a poner en funcionamiento herramientas tributarias tales como las figuras de agentes de recaudación o retención”

“Lo que se propone es contribuir, a la autofinanciación de las comunas, ya que entre sus principales fuentes se encuentran las derivadas de las tasas municipales, como así mismo se propicia disminuir la evasión tributaria y los costos de administración, que actualmente se han visto incrementados por la necesidad de destinar áreas a la recaudación y fiscalización municipal” explica Rodríguez

“Como la potestad tributaria municipal es derivada de las provincias a las que perteneces es necesario modificar la LOM que trata entre otras cuestiones, sobre los recursos municipales”, agregó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario