lunes, 12 de junio de 2017

Massismo: "Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del Macrismo"



En un momento en el que el Gobierno continúa realizando un recorte en derechos sociales, de aumento de pobreza y desocupación, los dirigentes Mirta Tundis y Daniel Arroyo, se manifestaron acerca del “dolor de tener un Estado ausente para quienes más lo necesitan”.

De esta manera el Coordinador del Área de Desarrollo Social del FR-UNA afirmó: “El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos, los cuales deben ser corregidos, para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad. Estamos ante un conflicto social creciente del que el Gobierno no parece tomar nota”.

Por su parte, la diputada nacional Mirta Tundis sentenció: “Ya no es novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Ahora da de baja las pensiones no contributivas, las pensiones por invalidez y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad. Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del Macrismo"

“La Ley dice que los familiares están obligados a mantenerlos, pero yo le pregunto a los funcionarios, ¿cómo los mantiene una persona que gana sólo diez mil pesos por mes? Un hijo con discapacidad requiere mucho más gasto porque necesita tratamientos que son costosos, rehabilitación y medicamentos. Muchos son los gastos que tienen, y con esta división los apartan del sistema”, cuestionó Tundis.

Daniel Arroyo continuó remarcando la importancia que tienen las pensiones para personas con discapacidad y el apoyo económico que ellas representan sobre el sector más vulnerable del país, y agregó: “Tenemos una gran deuda con la discapacidad, en la medida en que las leyes actuales no se aplican, como es por ejemplo el caso del cupo para contratar trabajadores, y se restringen los apoyos a las instituciones que trabajan en esa temática. Es cierto que ha habido abusos en el otorgamiento de las pensiones, pero esa no es la regla sino la excepción que debe ser corregida”.

Mirta Tundis agregó: “Nuevamente esta envestida les está quitando lo poco que les queda a los que fueron silenciados por un gobierno de ricos. Es como si quisieran invisibilizar a los pobres, a las personas con discapacidad, a los que menos tienen".

“Me genera mucho dolor cuando se habla de la pobreza y que en paralelo se les quiten derechos a los más vulnerables. Evidentemente este Gobierno no recorre los pueblos, las localidades donde se ven la mayor cantidad de personas con discapacidad, en qué condiciones infrahumanas están viviendo. Hoy me encuentro con mucho dolor e indignación por tener un Gobierno totalmente insensibilizado. El Estado debería estar presente y resguardar todo lo que es la protección, la salud, la integración y la inserción de las personas con discapacidad”, finalizó la diputada nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario