viernes, 9 de junio de 2017

Massa: "Para el dietazo en el Congreso no hubo grieta Macri- Cristina”



Así lo afirmó el diputado nacional del bloque FR-UNA y líder de 1País, Sergio Massa en declaraciones radiales. A su vez desarrolló los motivos por los cuales el espacio se volcó por la negativa a la hora de recibir los aumentos: "Hay dos cuestiones que resolver: la del curro de los supermercados y la de la rebaja de impuestos para que la gente pague menos. Esto se resuelve con una  Ley que está ahora en tratamiento en el Congreso, por eso nuestra decisión de no aceptar el dietazo, porque mientras la gente pelea por llegar a fin de mes, el Congreso se aumenta la dieta".

Además el diputado nacional expuso las propuestas de la iniciativa "Bajemos los Precios", la cual ya alcanzó un millón de adherentes: "Cuando miramos la canasta de alimentos y de medicamentos, el crecimiento de precios viene acompañado de una fuerte presión impositiva, además aumentaron 130% los impuestos que le cobran a los jubilados sobre los medicamentos. Es por eso que estamos planteando que se eliminen los impuestos en los medicamentos que usan habitualmente los jubilados y los de 11 productos de la canasta básica, con los 22 mil millones que el Congreso presupuestó para devolución de IVA".

"El problema es que cuando mirás el último año y medio te encontrás que en Argentina hubo más de 50% de inflación y las jubilaciones no aumentaron a la par, con el agravante de que los jubilados son los que más sufren el aumento en medicamentos y alimentos que fue de más del 60%. Significa que perdieron 11 puntos de poder de compra. Para poner un ejemplo, por cada kilo de yerba que compraba un jubilado hace un año y medio, hoy compra 800 gramos", sostuvo Massa.

El diputado nacional agregó: "Nosotros rechazamos el aumento pero además lo presentamos por escrito con la firma de cada uno de nosotros, pidiéndole al Presidente de la Cámara que no nos lo liquiden porque no estamos de acuerdo, es una vergüenza. Para el dietazo en el Congreso no hubo grieta Macri- Cristina".

Para finalizar, Massa indicó: "Se enfrentan para alimentar la grieta pero se ponen de acuerdo para aumentar la dieta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario