domingo, 25 de junio de 2017

Massa en La Matanza: “En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla”





Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en La Matanza, donde le presentó al foro vecinal de Villa Madero el sistema "Alerta Buenos Aires", una aplicación que permite dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911. Allí, Massa y Margarita Stolbizer, candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la lista de 1Pais, estuvieron acompañados por Felipe Solá, quien encabeza la lista de diputados nacionales. Sobre esta iniciativa, afirmó: “Queremos mostrarle a los vecinos de La Matanza que frente a la falta de respuesta de los Gobiernos, son los propios vecinos organizados los que pueden dar una respuesta contra la inseguridad”.

Tras mantener  un encuentro con vecinos en el Club Madero Central de La Matanza, al cual asistieron miembros de más de diez ONGs de la zona, Sergio Massa se refirió al sistema "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911. Al respecto, sostuvo: “Hoy arrancamos en La Matanza, en Villa Madero, reuniendo a varias organizaciones de vecinos, las sociedades de fomento, con la idea de que podemos cuidarnos y podemos vivir mejor”.

"Este sistema de alerta vecinal lo que pretende es darles la posibilidad, frente a la ausencia del Estado y el fracaso del pasado y el presente en la lucha contra la inseguridad, de tener una respuesta autónoma. En lugar de repartir volantes, de pegar afiches o poner pasacalles, elegimos darle a los vecinos una aplicación para el teléfono y una alarma conectada con el 911 y con el patrullero responsable de cuadrícula, que les permita protegerse y vivir más seguros", indicó.

Y añadió: "La idea es que en tres semanas todas las manzanas de Villa Madero tengan instaladas las alarmas y la aplicación en el teléfono, para poder avanzar hacia otros barrios, y  mostrarle a los vecinos de La Matanza que, frente a la falta de respuesta de los Gobiernos, no nos quedamos en la crítica vacía.  Seguiremos reclamando y exigiendo que el gobierno que se haga cargo de proteger a sus ciudadanos pero además les brindamos una herramienta concreta para que los propios vecinos organizados en trabajo conjunto puedan protegerse contra la inseguridad. Por eso, en lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla".

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer resaltó: "Hoy vinimos acá porque reconocemos que ya existe un foro vecinal constituido por diferentes organizaciones y esa es la garantía principal que tenemos para que esta propuesta funcione. Nos comprometemos con esta herramienta para que los vecinos puedan organizarse, defenderse, y prevenirse de un delito".


"Lo que nosotros también traemos es la experiencia de Sergio Massa. No es un dato menor que en Tigre esto funciona y que la cantidad de delitos han disminuido. Y eso tiene que ver con un fuerte compromiso desde la política. La experiencia nos va a servir para tener de esto los resultados que queremos".

La puesta en marcha de "Alerta Buenos Aires", consta de cuatro pasos: dar a conocer la aplicación, definir un líder entre los vecinos, implementación en 15 días, y por último, el resultado final, reducir la inseguridad.  También, el registro de alertas en celulares pondrá presión a las policías locales y a los intendentes.

Participaron del encuentro el senador provincial Jorge D’Onofrio, el referente en políticas sociales Daniel Arroyo, el especialista en materia de seguridad Diego Santillán, y el concejal y referente local Fernando Asencio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario