viernes, 5 de agosto de 2016

PORTADA Política Economía Información general Cultura Deportes Policiales Regionales Provinciales Nacionales La orquesta de Baires - Bancalari brilló en el Centro Nacional de la Música

musica1
La orquesta infantojuvenil de Baires - Bancalari se presentó en el Centro Nacional de la Música, en Capital Federal, en un encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. En ese marco, interpretó frente a 150 espectadores un extenso repertorio de ritmos latinoamericanos, que incluyó baiones brasileros, candombes, chamamés y chacareras, entre otros.
“Nos llena de felicidad que los chicos se presenten con éxito en un escenario de primer nivel como es el Centro Nacional de la Música. Demuestran todo lo que aprendieron, se divierten y se les dibuja una sonrisa. Es un verdadero orgullo que ellos nos representen a todos los tigrenses”, sostuvo la directora del Programa de Orquestas de Tigre, Gisela Zamora.
Los jóvenes locales compartieron escenario con la agrupación El Tambo de la Matanza, que celebraba sus diez años de vida. Se trata de la primera orquesta barrial que impulsó el Ministerio de Cultura de la Nación en el 2006 a través del Programa Andrés Chazarreta.
Actualmente, el Municipio cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario