lunes, 5 de diciembre de 2011

TIGRE: LAS CÁMARAS ATRAPARON FUNCIONARIO JUDICIAL COMPRADO POR NARCOS

01.JPG 
02.JPG
03.JPG  
04.JPG  
05.JPG 
06.JPG  
07.JPG  
08.JPG  
09.JPG 
10.JPG 
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG  
15.JPG

Fue una investigación encabezada por la Fiscalía Descentralizada Tigre en Investigaciones de Drogas Ilícitas a partir de un trabajo conjunto de las cámaras de seguridad del Municipio, escuchas y el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La organización delictiva estaba encabezada por dos mujeres,  Marcela Maralia Brandon, de 35 años de edad,  alias “MARA” y  Patricia Adriana Usabiaga, de 47 años, alias “PATO” quienes recibían en alrededor de 20 celulares rotativos los pedidos de dosis de paco disimulados como “Compacts disks”, “Pollos” o “Gaseosas”.

Una vez recibidos los pedidos, las malvivientes tenían una red de 10 “dealers” en bicicleta que entregaban la droga a los consumidores intentando o creyendo sortear sin suerte las filmaciones de las cámaras. Utilizaban las bicicletas para evitar los operativos de motos que se realizan en la ciudad.

En una de las escuchas sobre esta peligrosa banda, el marido de la jefa  “MARA “, amenaza con sacarle las muelas y cortarle los dedos a un “dealer arrepentido” que ya no quería seguir formando parte de la organización. Este sujeto era el encargado de amedrentar a la mano de obra utilizada para cometer ilícitos.

Lo llamativo del caso es que la banda contaba, además, con un miembro del poder judicial llamado Irineo Ramón Duarte, alias “TITO”, de 65 años,  el Jefe de Despacho de la Defensoría Oficial a meses de jubilarse, el cual es captado por las cámaras de seguridad en varias oportunidades recibiendo en la propia Fiscalía a “PATO” la otra jefa de la banda para proporcionarle los allanamientos que se iban a realizar o los avances de las investigaciones  de droga y así darle cobertura a la organización.

Se realizaron múltiples allanamientos donde se detuvieron a 14 miembros de la banda entre ellos la jefa “MARA”, se secuestraron más de 2.000 dosis de paco, 30 tizas compactas, marihuana, armas de grueso calibre, vehículos  y 23 celulares.

Irineo Duarte, alias “TITO” fue detenido por  la Policía y filmado por las cámaras cuando salía de su casa y en su poder se encontraron fotocopias de causas donde estaban implicados narcos.

En el mismo procedimiento, se detuvo a la otra jefa “PATO” que circulaba en moto con otro delincuente de la banda.

Tigre cuenta con 692 cámaras de seguridad, 32 móviles de seguridad municipales además de los 32 patrulleros de la Policía, 7 fiscalías descentralizadas y un sistema ALERTA TIGRE donde más de 15 mil vecinos alertan sobre hechos delictivos a través de dispositivos POS en comercios para tarjeta de débito/crédito, botones de pánico en colectivos, escuelas y ahora en domicilios, SMS desde celulares, twitter o facebook así como computadoras conectadas a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario