El líder del Frente Renovador propone descontar el IVA a las .COM ya que el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta a este dinámico sector de la comunicación.
En este sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “No tener en cuenta a las .com en la legislación que promueve fiscalmente los medios de comunicación es seguir mirando el espejo retrovisor en lugar del parabrisas. No tener en cuenta a las .com es la Argentina del pasado a la que le quedan 526 días. Internet es la comunicación del futuro, y no pensar las leyes teniendo en cuenta el nuevo paradigma de comunicaciones es seguir mirando para atrás”.
Y agregó: “Otra vez aparece la discusión entre la Argentina del pasado y la Argentina del futuro. La Argentina del pasado quiere ignorar a las .com que son la Argentina del futuro. Por suerte, a la Argentina del pasado le quedan 526 días. Y en la Argentina del futuro, la construcción de políticas tributarias va a servir para promover los instrumentos del futuro”.
Por último, Massa señaló: “El Internet libre para la información, con el Estado promoviendo su multiplicación a partir de políticas tributarias, aumenta la libertad de voces. No se puede pensar un sistema tributario para los vehículos de comunicación sin tener en cuenta las .com. Es como que alguien pensara los medios de transporte sin tener en cuenta el avión. Es tener el ancla en el pasado”.
En este sentido, la diputada nacional Graciela Camaño sostuvo: “El Gobierno mandó un proyecto a las cámaras para descontarles el IVA a las empresas periodísticas pequeñas de soporte papel. Lo hizo sobre un monto fijo, con lo cual prontamente va a quedar desactualizado. En la sesión de hoy se va a tratar y nosotros vamos a llevar el planteo porque Massa nos instruyó para que el proyecto incorpore a todas las .com”.
Además, sobre la propuesta del espacio que lidera Massa, la diputada nacional explicó: “Venimos trabajando este tema con el equipo de comunicación del Frente Renovador y en la reunión de comisión advertimos claramente que había una carencia en todo lo que son los medios pequeños que tienen. COM”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario