El Municipio acompaña a aquellos contribuyentes que se encuentren en las excepciones contempladas en las resoluciones Enargas, para que puedan acercarse a la delegación más cercana y así tramitar la solicitud de mantenimiento de subsidio en el gas domiciliario.
Con el objetivo de respaldar los derechos de los vecinos de Tigre, el Municipio brinda la posibilidad de acceder a la tramitación correspondiente para que aquellos contribuyentes que estén contemplados en las resoluciones que emite Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) puedan mantener el subsidio en el servicio.
Para realizar la gestión será necesario contar con algún motivo de excepción, tales como: Padecer una enfermedad crónica que implique mayor consumo del servicio; percibir como único ingreso previsional el equivalente a una haber mínimo; percibir pensiones no contributivas; ser beneficiario de algún plan o programa social; tener el domicilio afectado por actividades sociales (comedores comunitarios, centros de recuperación, etc); percibir alguna asignación familiar; contar con certificado de discapacidad; poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; encontrarse exento del pago de ABL (tasa municipal); poseer vivienda con características desfavorables que impliquen mayor consumo del servicio (vivienda precaria familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.); poseer vivienda donde conviven múltiples hogares; p poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial (pequeño comercio, talleres de oficios, etc.).
Para iniciar el reclamo, el vecino deberá acercarse a la delegación más cercana a su domicilio y anotarse en la "Planilla para solicitar mantener el subsidio en el gas domiciliario". Cabe destacar, que el trámite también puede hacerse ante la oficina comercial de Gas Natural Ban. Sin embargo, en este caso el Municipio no intervendrá y posteriormente, la gestión deberá seguir su curso exclusivamente ante el Enargas.
Una vez iniciado el trámite, el contribuyente será llamado por un agente municipal para coordinar una entrevista en la cual se deberá presentar la documentación solicitada y completar los formularios correspondientes. Luego, la denuncia será enviada a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para llevar adelante, a través de la OMIC, el procedimiento necesario para trasladar el reclamo a la empresa y fijar una Audiencia Conciliatoria, en la cual se tratará su caso puntualmente.
Cabe destacar que la aprobación del subsidio quedará bajo decisión del organismo nacional (Enargas). De todas formas, si el trámite fue iniciado por medio del Municipio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor podrá apelar en defensa del vecino, en el caso de que el pedido haya sido rechazado, utilizando las herramientas legales necesarias.
Ante dudas o reclamos, consultar en la Delegación Municipal más cercana o en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a través del correo electrónico omic@tigre.gov.ar
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