miércoles, 23 de julio de 2014

Para Massa, hay que sacarle el freno de mano al agro


El referente del Frente Renovador cuestionó la política nacional y dio a conocer su plan de trabajo e iniciativas para el área rural.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde volvió a cuestionar la política agropecuaria nacional y se entusiasmó con la bienvenida de los dirigentes del sector y el público.

“La mejor encuesta es ésta”, dijo el precandidato presidencial en momentos en que el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se acercaba a él entre el público para invitarlo a almorzar, porque ya venía con un retraso de más de una hora.

“Muy bien, mejor así”, festejó Etchevehere ante el desborde de los visitantes, entusiasmados con Massa, dos semanas después de que ambos se mostraran juntos durante el plenario del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

“Desde el 6 de enero venimos trabajando en conjunto con el sector porque hay que sacarle el freno de mano; es el sector más competitivo”, dijo Massa a Noticias Argentinas consultado acerca de su diagnóstico sobre la situación del sector agropecuario.

“Es mentira que hay que hacerlo competitivo, ya es competitivo, el problema es que tenemos un Fórmula 1 y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado en lugar de ponerlo en pista para hacerlo correr”, comparó Massa, en La Rural.

Agregó que “lo que se necesita es que este Fórmula 1, que es el campo, salga a las pistas y pueda competir tranquilo”, y señaló que en el próximo gobierno “se terminan los ROE (Registro Obligatorio de Exportación)”.

Además sostuvo que con una nueva administración nacional “bajarán las retenciones de muchos productos, se eliminarán las retenciones de las economías regionales y se pondrá de pie un sector que lo que necesita es confiar en sus dirigentes para invertir”.


Hasta el domingo
El jueves pasado abrió sus puertas al público la 128ª Exposición Rural de Palermo, con el tradicional corte de cintas a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de Etchevehere, y se espera que hasta el próximo domingo, cuando finalice, sea visitada por más líderes políticos y precandidatos presidenciales.

►Lealtad. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que quien suceda a la Presidenta debe tener “lealtad” al proyecto político, al tiempo que señaló que “a los traidores los vomita la gente”.
►Quejas. “Hay otros muchachos que, vaya a saber por qué, tienen asegurada la presencia en todos los medios de comunicación, el buen trato y no les pegan por nada”, afirmó Urribarri en tono irónico y quejoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario