El salto de un ex sciolista avivó sospechas
De Narváez lanzó como senador provincial a Franco La Porta, que jugó para el gobernador.
En otra jugada destinada a alimentar los rumores de un pacto secreto entre Daniel Scioli y Francisco De Narváez, el líder de Unión Celeste y Blanco lanzó como candidato a senador provincial a Franco La Porta, un ex legislador kirchnerista que acompañó la gestión del gobernador bonaerense y fue su precandidato a intendente de San Miguel en las internas de 2011.
Dentro de la tropa del "Colorado", La Porta se sumará a José "Pepe" Scioli, ex secretario de Gobierno y hermano del mandatario bonaerense. De Narváez expresó su deseo de que La Porta sea su candidato a senador provincial en un acto en San Miguel, el jueves por la noche, en el que postuló al ex intendente Oscar Zilocchi como primer concejal para enfrentar al actual jefe comunal, Joaquín De la Torre, aliado del tigrense Sergio Massa.
Interventor del Instituto de Lotería y Casinos durante la gobernación de Felipe Solá, La Porta llegó a la Cámara de Diputados bonaerense en 2007 por el Frente para la Victoria. No venía del sciolismo, pero desempeñó un rol clave como presidente de la Comisión de Presupuesto, donde logró aprobar los ejercicios económicos de 2009, 2010 y 2011, cuando el oficialismo era minoría.
Mientras afianzaba su vínculo con Scioli, su relación con el kirchnerismo se resquebrajaba, sobre todo luego de negarse a ser candidato testimonial, en 2009. En 2011, cuando Scioli intentó limitar a los intendentes díscolos que, liderados por Sergio Massa, integraban el "Grupo de los 8", postuló a La Porta para enfrentar a De la Torre en las internas de San Miguel.
"Sí, tenía una ascendencia con Scioli e hice la campaña con el color anaranjado [del gobernador] y el azul [del FPV]", reconoció La Porta en diálogo con RMN, para dejar en claro: "Acompañé a Daniel por mi función en la comisión de Presupuesto, pero no llegué la banca ni a ningún cargo gracias el sciolismo".
Cerca de las elecciones de 2011, tras acordar la paz con De la Torre, Scioli le pidió a La Porta que bajara su precandidatura a intendente. A cambio, le prometió que renovaría su banca. La Porta aceptó y no fue a la interna, pero luego descubrió que tampoco estaba en la lista de diputados. Scioli lo compensó con la presidencia del puerto de La Plata, que La Porta aceptó, pero que debió declinar 48 horas después, por problemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario