El intendente de Tigre inscribió a su Frente Renovador, pero no confirmó si será candidato en octubre. El PRO, sin resultados en la negociación con De la Sota y De Narvaéz, sumó en Capital al espacio de Patricia Bullrich.
En medio de dificultades para cerrar un acuerdo con el peronismo disidente, el PRO de Mauricio Macri sumó esta noche en Capital al espacio político de Patricia Bullrich. El intendente de Tigre, Sergio Massa, inscribió por su parte al Frente Reenovador, pero no dio pistas si jugará como candidato en octubre.
Según confirmaron fuentes del PRO, la negociación fue encarada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la propia Bullrich. Así, Unión por Todos participará junto al Partido Demócrata Progresista y el Partido Federal de las listas que liderará el Pro en el distrito porteño. Sin embargo, las mismas fuentes remarcaron que aún "no es seguro" que representantes de UPT se sumen a las boletas del Congreso Nacional y la Legislatura porteña.
Por su parte, el peronismo disidente y el PRO fracasaron en el intento de acordar un frente en Capital, Buenos Aires y Córdoba. "No quisieron ir a internas, no quisieron acordar por distrito y encima en la provincia el macrismo exigió 13 lugares para diputados provincial y 5 para diputados nacionales", se quejó un dirigente del peronismo disidente.
En un hotel céntrico, y a contrarreloj, estuvieron negociando De la Sota y De Narváez con el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, y con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).
"Le estamos pidiendo por favor que cerremos un acuerdo" informaron a RMN fuentes del peronismo disidente, minutos antes que las negociaciones se cayeran.
En ese marco, el PRO confirmó la presentación de alianzas electorales en 22 distritos, mientras operadores del macrismo admitieron a DyN que durante todo el día hubo negociaciones con De Narváez, pero también con el espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa.
De hecho, Massa inscribió al Frente Renovador para competir en territorio bonaerense, con la novedad de la incorporación del intendente Jesús Cariglino (José C.Paz), que se venía desempeñando en un frente bonaerense junto al macrismo.
A raíz de la falta de avance en las negociaciones entre el peronismo disidente y el PRO, el ex ministro Roberto Lavagna avanzó en la conformación de una alianza electoral con el partido Fe de Gerónimo Venegas, Acción Ciudadana de Jorge Giorno y Confianza Pública de Graciela Ocaña y Daniel Amoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario