lunes, 9 de octubre de 2017

Se realizó la tradicional Feria de semillas en Tigre


La feria conto con una importante concurrencia y quienes participaron además de realizar del tradicional intercambio de semillas pudieron participar de capacitaciones brindadas por la Agencia San Martín.

Se llevó a cabo por noveno año consecutivo la Feria de Intercambio de Semillas organizada por el INTA y el Municipio de Tigre, un encuentro de promotores, huerteros, isleños, vecinos, familia, artistas e instituciones. 
Esta actividad que se realiza en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (INTA/MDSN), tiene el objetivo de invitar a toda la comunidad, huerteros y promotores a intercambiar semillas, plantines, saberes y experiencias, fomentar las huertas familiares y comunitarias, la soberanía alimentaria y fortalecer los vínculos de la red de huerteros urbanos.
En la feria participaron huerteros y promotores de distintos espacios, que forman parte de la red con la que INTA trabaja en el territorio: Huerta Comunitaria Las Tunas, Museo Sarmiento de Islas, Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, Polideportivo Zabala, Ateneo del Encuentro, Biochakra, Escuela Nº1 de El Talar, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Huerta Comunitaria María Auxiliadora, CEPAN, Huerta Comunitaria San José Obrero, y otros tantos promotores barriales. 
Claudio Leveratto, Jefe de la Agencia de San Martín indicó: “las ferias de semilla son centrales para fomentar la agroecología como practica sustentable hacia dentro de las ciudades”.  
Por otro lado, durante la feria la técnica de la agencia Alejandra Lara brindó una charla abierta sobre siembra en almácigos y se entregaron semillas de temporada primavera- verano para la huerta. Además, hubo presentaciones artísticas para la familia, sorteo de plantas nativas, kits de herramientas para la huerta y otros elementos de huerta. 
Se estima que participaron más de 300 personas, se contó también con la visita del intendente Julio Zamora, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora y el asesor del instituto el Dr. Alberto Cormillot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario