martes, 16 de mayo de 2017

Massa con Tamames: “Necesitamos un gran acuerdo nacional para bajar los precios y mejorar el ingreso”



El diputado nacional Sergio Massa y su equipo económico, junto a Roberto Lavagna, mantuvieron un encuentro con el prestigioso político y economista español Ramón Tamames, uno de los artífices del Pacto de La Moncloa. Tras dialogar sobre políticas de reformas económicas y sociales sustentables, Massa afirmó: “No podemos seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70% de la canasta básica”.

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre reconstrucción política y económica, Sergio Massa, Roberto Lavagna e integrantes de los equipos del Frente Renovador y el GEN, participaron de un encuentro con el reconocido político y economista español Ramón Tamames.

En el marco de este intercambio de ideas, Sergio Massa afirmó: “Creo que es fundamental, a partir de la experiencia que tuvo España con el Pacto de La Moncloa y los diferentes pactos, avanzar en la Argentina en un gran acuerdo nacional para bajar los precios y mejorar el ingreso, porque no podemos seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70% de la canasta básica. La Argentina funciona a través del consumo en el mercado interno y, en consecuencia, necesitamos que el Gobierno entienda que si bajamos los precios, le mejoramos la realidad a la mayoría de los argentinos”.

En ese mismo sentido, el líder del Frente Renovador sostuvo que "junto a Tamames comparamos la canasta básica argentina con la española, el salario mínimo argentino con el salario mínimos español, y nos encontramos con la primer contradicción: España tiene a la canasta básica representando el  70% del salario mínimo, mientras que  Argentina el 140% del salario mínimo, quiere decir que aún aquel que trabaja tiene problemas para llegar a fin de mes.”

En relación al encuentro, Roberto Lavagna expresó: “Realizamos un análisis en profundidad con uno de los hombres que participó del Pacto de la Moncloa, hecho del que se habla en buena parte del mundo como uno de los ejemplos de sociedades que, en situaciones críticas, recurren a la búsqueda del consenso y la cooperación. Hecho que sin dudas requiere la Argentina en la actualidad”.

Por su parte, Tamames destacó: “Este encuentro ha sido para mi gusto estupendo porque todo el mundo ha hablado con mucha libertad y ha expuesto sus problemas".

“Creo que los argentinos necesitan unirse más para alcanzar ese sentido de grandeza que siempre han sentido. No le vendría mal al país realizar un pacto económico y social a largo plazo. Le daría mucha popularidad a la política económica que hoy está en juicio y discrepancia, un periodo de tres años en los que pudieran derivarse una serie de concreciones legislativas, acuerdos, funcionamientos de mercados y de instituciones”, expresó Tamames.

También participaron del encuentro realizado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Sarghini, Aldo Pignanelli, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Graciela Camaño, Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti, Ramiro Gutiérrez, Jorge D’Onofrio,  Mirta Tundis, Julio Bárbaro,  Juan Barrera, Roberto Mionis, Ricardo Vázquez y Cristian Folgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario