miércoles, 23 de julio de 2014

Efecto Griesa: el dólar blue no se detiene y supera los $ 12,50


La divisa suma un avance de 24 centavos luego de la decisión del juez norteamericano de no reponer el ‘stay’. La brecha con el oficial se eleva al 53%
El dólar blue comenzó la jornada a 12,45 pesos, pero minutos después trepaba 7 centavos hasta los $ 12,52, luego de avanzar ayer 17 centavos de un coletazo tras conocerse la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de rechazar la posibilidad de reponer un ‘stay’ que evite a la Argentina entrar en default.
Por su parte, el dólar oficial abría con un alza de un centavo y tocaba los $ 8,17. De esta forma, el dólar ahorro se ubicaba en los $9,81 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,03.
El dólar MEP operaba a $ 11,06, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones $ 9,85 Contado con Liquidación promedio bonos $ 9,89.
Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubica en un 53%.
Los grandes inversores se protegen de la volatilidad con activos en pesos. Los fondos y aseguradoras evitan que las caídas de precios por un posible default afecten sus balances y esperan comprando Lebacs y activos de Badlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario