En la provincia de Buenos Aires se conformó el Consejo Provincial del Consumidor (COPRODEC) y en el plenario celebrado en Lanús el 5 de mayo, el municipio de Tigre fue elegido como miembro a través del titular de la OMIC, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi.
El pasado 5 de mayo se realizó en Lanús el plenario anual provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y Tigre participó representado por el titular de la misma, el Dr. Mauricio Bianchi. Del encuentro participaron también el intendente y el secretario de Gobierno de Lanús, el Vicepresidente del ENRE, el Director Provincial de Comercio, Lic. Alfredo Buglioni, y representantes de OMIC de toda la provincia.
Durante la jornada se procedió a conformar el COPRODEC (Consejo Provincial del Consumidor) integrado por 24 de los 134 municipios de la provincia. Tigre fue elegido como miembro, lo que significa un reconocimiento a su labor. “El objetivo del COPRODEC es analizar los temas sobre defensa de los consumidores y usuarios, proponer mecanismos de funcionamiento y reformas legislativas, así como recomendaciones para los organismos de toda la provincia. El objetivo es formular y unificar criterios, estrategias y políticas públicas comunes a nivel provincial. Es un organismo provincial para recomendar acciones positivas que se deberían seguir en la defensa de los consumidores y usuarios” explica el Dr. Bianchi.
Además de la integración del COPRODEC en el plenario, también se debatieron temas de la labor cotidiana de las OMIC y Tigre describió una novedosa metodología en la gestión de las denuncias que los vecinos realizan por incumplimientos de la empresa de telefonía fija que opera en nuestro distrito. Al respecto el Dr. Bianchi informó que “compartimos con nuestros colegas el tratamiento de las denuncias sobre problemas técnicos generados por la empresa de telefonía fija, con una positiva repercusión, pidiéndonos más detalles sobre este nuevo sistema de gestión”. En los últimos meses, se ha registrado un incremento en los reclamos por fallas técnicas en telefonía fija, que están alcanzando alrededor del 25 % del total de las recibidas en la OMIC Tigre. La nueva metodología de acción de la OMIC ha permitido mejorar los porcentajes de solución de estos casos.
Los vecinos que deseen consultar, asesorarse o denunciar situaciones en las cuales se vulneran sus derechos como usuarios y consumidores, pueden hacerlo ante la OMIC en Las Heras 1679 esq. Kennedy de El Talar, o por teléfono al 4512-9909.
No hay comentarios:
Publicar un comentario