martes, 29 de septiembre de 2009

Kraft revisará despidos y suspensiones







El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta noche que la empresa Kraft, ex Terrabussi, revisará los 86 despidos y 36 suspensiones de trabajadores y que dará una respuesta el próximo día jueves, tras una reunión que duró más de cinco horas.

“Nuevamente se ha ratificado que el mejor camino para resolver este tipo de conflictos es el diálogo. Hemos mantenido una reunión con el sindicalismo, la empresa y la comisión interna, en la que hemos resuelto una serie de decisiones que tienen que ver con encausar este conflicto y dar un primer paso para avanzar en el diálogo”, dijo el ministro Carlos Tomada a los periodistas que lo aguardaban en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Se ha acordado que la empresa termine de completar el pago de salarios por los días caídos por los días de conflicto, y la empresa tendrá que revisar de los 80 despidos pendientes y las suspenciones para presentar un primer informe el jueves”, agregó.

“También se dispuso el retiro paulatino de las fuerzas de seguridad y hemos intimado a la empresa para que reincorpore a los 5 miembros de la comisión interna suspendidos”, agregó.

Por su parte, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer ratificó que “el diálogo entró en un cuarto intermedio hasta el jueves”, lapso durante el cual las partes fueron “exhortadas a no tomar ningún tipo de medida de fuerza”.

“El jueves nos volvemos a reunir”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario