domingo, 16 de agosto de 2009

Reunión del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco)

Coordinaron la participación en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de Mar del Plata, que contará con foros, conferencias, presentación de experiencias e información de tendencias e innovaciones en proyectos de gestión local.


Asimismo, se informaron los detalles de la primera reunión de legisladores locales de América Latina, evento organizado por la institución surgida del compromiso de los presidentes de los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a articularse con la actividad legislativa y el fortalecimiento institucional.

Fuentes de COFELCO, manifestaron que la actividad a desarrollar se corresponde con la necesidad de desarrollo institucional de los ámbitos legislativos locales mediante la idea de integración. La temática a desarrollar da a conocer premisas como la difusión de información, investigación, y la realización de actividades para asesorar y capacitar a los legisladores en un contexto regional.

Del encuentro participó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y los titulares de los Concejos Deliberantes de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Avellaneda y Presidente Perón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario