El 8 de mayo desde el Colegio de Magistrados Provincial que nuclea 5.000 jueces, fiscales, defensores y secretarios, pidieron una audiencia al Gobernador Scioli por tema SALARIO. El 2 de junio recibieron una respuesta de un director del Ministerio de Trabajo, haciendo referencia a que el Gobernador no tiene competencia para abordar una temática salarial de otro poder del Estado, y negó la audiencia.
En este contexto, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, han enviado el siguiente comunicado.
COMUNICADO DE PRENSA
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires ha recibido una nota firmada por el Director Provincial de Coordinación, Comunicación y Control de Gestión Institucional, Sr. Facundo Zonco, quien, como respuesta a un pedido de audiencia con el Sr. Gobernador, consignó que “conforme el principio de división de poderes establecido en nuestra Constitución Nacional y Provincial, el Poder Ejecutivo no tiene competencia para abordar una temática salarial de otro Poder del Estado”.
El Ejecutivo provincial, a través del gabinete de ministros, ha fijado sistemática y arbitrariamente las recomposiciones salariales de los Magistrados, contrariando la posición explicitada por el representante del Sr. Gobernador en su carta y sin atender a los reclamos de quienes tienen mandato reconocido. Esta situación es intolerable e inconstitucional, ya que atenta contra el principio de Intangibilidad de los salarios de los magistrados y contra la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ratifica su compromiso inclaudicable en defensa de la independencia del Poder Judicial, imprescindible para conservar las libertades y derechos protegidos por nuestro sistema republicano y democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario