miércoles, 7 de diciembre de 2016

Estudiantes sanjuaninos viajan gratis en avión para conocer por primera vez Buenos Aires, el Congreso y la Casa Rosada






Por iniciativa del senador Roberto Basualdo, 20 alumnos de 6º año del Colegio de EGB3 y Polimodal “General San Martín” de Chimbas, provincia de San Juan, visitaron hoy por primera vez la ciudad de Buenos Aires. "Este era nuestro sueño. Nunca habíamos viajado en avión. Vinimos con todos nuestros compañeros para visitar el Congreso, la Casa Rosada y el Cabildo. ¡Conocimos el subte! Es hermosa la ciudad. Y hay muchas obras", destacó uno de los chicos en entrevista con Senado Tv.  
Basualdo, quien acompañó a los jóvenes en la recorrida, expresó: "lo prometí a principios de año y ellos saben que cumplo. Durante meses estuve juntando pasajes de avión para poder traerlos. Y dentro de poco vamos a hacer lo mismo con alumnos de otra escuela también de San Juan. Hemos buscado una donde los recursos no son muy altos, y le dimos la posibilidad a un curso completo de que visiten Buenos Aires. Son chicos que nunca subieron a un avión, no conocen Capital Federal”.
El senador, además,  señaló: "Hay familias que no pueden solventar un viaje, es por eso que me propuse que nuestros chicos sanjuaninos tenga esta oportunidad y vengan a conocer lugares emblemáticos de Buenos Aires, donde se toman las decisiones políticas a nivel legislativo y ejecutivo. Eso los va a motivar a estudiar y formarse ya sea en gestión pública o en lo que ellos decidan, pero que estudien. Sé que hay muchos que tienen vocación de servicio por el prójimo y quieren hacer algo para mejorar la situación del país, es lo que siempre me cuentan. Estoy convencido de que los jóvenes son el futuro de Argentina, de nuestra patria, y hay que apoyarlos".
"Siempre realizamos este tipo de tareas solidarias. Ya que puedo costearme los pasajes a Buenos Aires, los que me dan para viajar al Congreso se los damos a la gente", destacó Basualdo.
“Esto nació hace un tiempo, lo empezamos a implementar con chicos del interior de San Juan, que no conocían la capital de su provincia. Alquilábamos un colectivo y los llevábamos a la ciudad. Allí recorrían el aeropuerto, veían como despegaba y aterrizaba un avión, los llevábamos a centros comerciales, a las principales zonas céntricas, al museo, al Parque Faunístico de Rivadavia, y luego los regresábamos a su pueblo. Ahora los traemos a Buenos Aires para que vean primero  todo lo que estudian, como el lugar donde se elaboran las leyes, donde se gobierna, y de paso caminan un poco por la Capital Federal. Estamos trabajando en todo esto”, concluyó el Senador.  
El itinerario incluyó las visitas guiadas al Congreso, la Casa Rosada y el Cabildo, además de viajar en subte, recorrer las calles Florida, Corrientes y almorzar en un lugar de comidas rápidas. Luego, regresan en avión a San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario