lunes, 18 de abril de 2016

Ya son más de 250 mil las personas que reclaman por más mujeres en la Corte Suprema



Se sumaron a la campaña del Frente Renovador y firmaron para pedir por mayor presencia femenina en el máximo tribunal. En todo el país, se pide por una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que afectan a las mujeres.

A través del portal www.mujeresenlacorte.org y en mesas a la calle en todo el país, ya se reunieron más de 240 mil firmas en apoyo a la iniciativa que impulsa la Mesa Nacional de Mujeres del FR, para que al menos una jueza pueda ocupar las bancas disponibles en la Corte Suprema de la Nación. En redes sociales, la campaña cada vez gana más presencia con el lema #MujeresEnLaCorte.

“No vamos a dar marcha atrás. Estamos reclamando por una justicia más equitativa, para que los derechos de las mujeres sean respetados igual que los de los hombres. Depende del Senado que los argentinos tengamos una Corte Suprema con más equidad y más justicia para las mujeres”, sostuvo Malena Galmarini, concejala de Tigre y referente nacional del FR en políticas sociales y de género.

En la misma línea, la diputada nacional Carla Pitiot manifestó: “La normativa habla claramente de diversidad de género. Se está incumpliendo con el espíritu dispuesto por el decreto nacional 222/03. Si la Corte Suprema está conformada por cinco miembros, es injusto que haya solo una mujer”.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina resaltó: “Cada semana aparecen nuevos casos de violencia o femicidios y no podemos quedarnos de brazos cruzados. En lo que va del 2016, ya van 17 y el año pasado, hubo 233. Las mujeres no podemos quedar solo en una estadística, necesitamos una perspectiva de género en la Corte Suprema”.

Marcela Durrieu, concejala de San Isidro, también se expresó al respecto, y señaló: “Necesitamos estar más representadas en la Justicia. La paridad de género está desdibujada en la Justicia y el compromiso del Frente Renovador es lograr que al menos una mujer ocupe uno de los puestos vacantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario