martes, 10 de noviembre de 2015

Massa juntó a su tropa y advirtió a los que busquen "carguitos"

BALOTAJE 2015.El líder del Frente Renovador quiere evitar cualquier baja. "Estamos para controlar, no para co-gobernar", avisó.

Massa, con Lavagna a su lado, en la reunión de ayer en Tigre. (prensa FR).


Antes del cierre de listas del 20 de junio, vivió una diáspora que casi lo deja en el cementerio electoral. Ahora, entusiasmado por los más de 5 millones de votos que obtuvo en la primera vuelta electoral, Sergio Massa busca retener a la tropa. Conocedor de las debilidades de los dirigentes, el líder del Frente Renovador teme la partida de alguno de ellos para ocupar lugares en la presidencia que ganarán Mauricio Macri o Daniel Scioli. Ayer, hizo otra reunión de contención: dijo que su fuerza está para "controlar y no para cogobernar" y advirtió a los que busquen "carguitos".
Fueron unas tres horas de intercambio, en el Club de la Marina de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Se dispuso una amplísima mesa rectangular, con el ex intendente como epicentro y sus aliados a los costados. A su derecha sentó a Roberto Lavagna. A la izquierda, a otro economista que estuvo con Eduardo Duhalde: Aldo Pignanelli.
En la reunión, Massa le encargó a Daniel Arroyo (desarrollo social), Gustavo Iaies (educación), Pignanelli (economía) y Diego Gorgal (seguridad), "la tarea de presentar el plan de trabajo, de recorridas, y de temas para el 2016", según informaron fuentes massistas. Estos dirigentes, entre otros, eran los candidatos a integrar un gabinete nacional si el candidato de UNA ganaba la elección. 
Massa intenta mantenerse en la agenda política y de los medios, después de la derrota en la primera vuelta. Y como en la campaña lo que mejor le funcionó fue su catarata de propuestas, la idea es seguir por ese camino. Ayer, ampliaron en el massismo, se definió "funcionar en tres campos: escuela de Gobierno, equipo de apoyo para los gobiernos locales de nuestro espacio, y una fundación que genere actividades difusión de ideas".
Pero más allá de las formaldades, el líder del espacio fue enfático en el rol que aspira para su fuerza: "Nos votaron para controlar y hacer cumplir, no para cogobernar. El que acepte un cargo lo hace a título personal". Por si quedaban dudas, repitió: "Nuestra tarea es proponer, y controlar. Y ejercer nuestro rol desde los órganos de control".
Con lenguaje más llano, luego explicó: "No nos acompañaron cinco millones y medios de votos para andar buscando carguitos, tenemos que empujar los cambios que la sociedad reclama". 
En un momento, el que tomó la palabra fue Lavagna. También habló del futuro: "Empezamos a trabajar en consolidar el 2016 la escuela de Gobierno, proponer soluciones a los problemas de la Argentina, y consolidar un equipo con mirada de largo plazo. Esa es nuestra obligación, y ese es mi compromiso".
Además de Pignanelli, lo esuchaban otros economistas, como Martín Redrado, Ricardo Delgado, Guillermo Nielsen y Marco Lavagna (hijo del ex ministro). También estaban Carlos Hourgbeit, Sergio Federoviski, Roberto García Moritan, Carlos Garetto, Diana Saiegh, Pedro del Piero y Ramiro Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario