La flamante obra mejorará la seguridad de conductores y peatones, y otorgará fluidez en la circulación vehicular de la zona. Los trabajos conectan a Pacheco y Ricardo Rojas a la altura de López Camelo.
Desde hoy, los vecinos ya podrán transitar con mayor seguridad y fluídez en la Avenida Henry Ford a la altura de la estación López Camelo, gracias a la apertura del túnel que conecta a Pacheco y Ricardo Rojas.
La obra evitará demoras y agilizará el tránsito de la zona, además de otorgarle seguridad a los conductores y peatones.
La traza coincide con la curva que dibujan la Avenida de los Constituyentes (del lado de Pacheco) y la Avenida Henry Ford (del lado de Ricardo Rojas). Para unir los dos puntos, se construyeron dos puentes ferroviarios, uno hacia el Oeste y el otro hacia el Este. En base a ese esquema, en sentido contrario se extendió el túnel de 430 metros de largo con dos carrilles de 3,70 metros cada uno, que tiene además una estación de bombeo para evitar que se filtre agua de lluvia o se inunde.
En tal sentido, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos destacó: “Esta es una obra muy esperada para los vecinos de Ricardo Rojas, ya que se agilizará el acceso al centro de nuestro partido y evitará las demoras que se producían en horas pico para el cruce de vías. Hay que destacar que la obra continua y que la velocidad se encuentra todavía reducida, por ello pedimos a los vecinos el mayor de los cuidados y agradecemos la paciencia que tuvieron durante el transcurso de esta etapa”.
Cabe destacar que en los extremos se instalaron luminarias, señalización vial y se pavimentaron las calles de las colectoras, que durante las obras fueron mano y contramano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario