Desde
el lanzamiento del botón de pánico domiciliario, ya se entregan 200 ejemplares
por día en hogares de Tigre. Sergio Massa recorrió las instalaciones del Centro
de Operaciones Tigre (COT) donde expresó: “Ya sea en el impuesto a las ganancias,
en la lucha contra el delito o en mejoras para los jubilados, lo importante es
que la gente sepa que, más allá de la lucha electoral, hay que brindarles
respuesta a sus problemas”.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó el Centro de Operaciones
Tigre (COT) tras el lanzamiento del Botón de Pánico Domiciliario- “Casa Protegida”,
desarrollado dentro del programa Alerta Tigre. Al respecto, explicó: "Estamos
instalando el botón antipático domiciliario en cada hogar de Tigre con dos
herramientas. La primera tiene que ver con la telefonía fija, que es el botón,
el cual está conectado al abono básico y que hoy nos permite conectar 4 equipos
a 200 hogares por día. Desde el arranque llevamos conectadas más de 2000 casas,
lo que nos permite tener un monitoreo online desde las pantallas porque
ante cualquier eventualidad, bomberos, policías o ambulancia responden a todos
los vecinos de Tigre”.
Massa continuó desarrollando: “Por otro lado, estamos bajando el
aplicativo en los celulares para aquellos que no tienen telefonía fija. Esto
permite que frente ante cualquier emergencia, el vecino tenga una herramienta
de contacto inmediato con este Centro de Monitoreo. Desde aquí, cuando se
activa un botón de procedimiento, se procede a hacer un seguimiento por zona y
se activan los móviles de apoyo, las 1000 cámaras, es decir todos los circuitos
de apoyo del sistema de seguridad. Y lo mismo pasa con emergencias médicas,
cuando se despacha desde acá una ambulancia, y en el caso de bomberos, desde
los cuarteles”.
El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es
que los vecinos, a través de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso
un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica
donde haya riesgo de vida
El Intendente de Tigre añadió: “El servicio es para todos los vecinos,
ya sea los que viven en un barrio cerrado como los que no, porque nosotros
trabajamos, desde el presupuesto municipal,
por la conectividad para todos.
La inversión por este botón es de 18 meses por $25 millones, queremos que la
gente tenga una herramienta de contacto de comunicación con los sistemas de
alerta y protección en su casa".
“Este es un sistema totalmente integrado para los vecinos. Hay que darle
herramientas a la gente a partir de la inversión. El municipio invierte $160
millones, a pesar de que darles seguridad a los ciudadanos es una obligación de
la Provincia. Lo que tenemos que hacer es fomentar propuestas que le den
solución a la gente porque La inseguridad no se arregla con frases, se arregla
con inversión en prevención. Ya sea en el impuesto a las ganancias, en
la lucha contra el delito, o en mejoras para los jubilados, lo importante es
que la gente sepa que, más allá de la lucha electoral, hay que brindarles
respuesta a sus problemas”, finalizó Sergio Massa.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán,
manifestó: "El ritmo de instalación se acrecienta dia a dia, ya que
sumamos más recursos a la oficina de recepcion de pedidos, a la planificación de recorridos en los
barrios y técnicos. La buena recepción de los vecinos nos permite llegar a todos
los barrio con un ritmo sostenido de abastecimiento en la demanda".
“Hay vecinos que se muestran interesados por el alerta policial ante la posibilidad de un hecho delictual, sobre todo aquellos que viven con personas mayores o chicos por cuestiones de emergencias medicas o accidentes domésticos con los bomberos o defensa civil", concluyó Santillán.
“Hay vecinos que se muestran interesados por el alerta policial ante la posibilidad de un hecho delictual, sobre todo aquellos que viven con personas mayores o chicos por cuestiones de emergencias medicas o accidentes domésticos con los bomberos o defensa civil", concluyó Santillán.
Cabe destacar que el servicio es gratuito para los vecinos y pueden
solicitarlo vía www.tigre.gov.ar/alertatigre o bien al 0800
122 Tigre (84473) los días hábiles.
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