
Personal de dichas
dependencias recibieron capacitación gratuita sobre la historia y atractivos de
Tigre.
La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre
llevó a cabo el primer curso “Mi orgullo, Mi lugar, Tigre”, en el marco del
Programa de Capacitaciones gratuitas desarrollado desde 2007. El objetivo es contribuir
en la atención de los miles de turistas que visitan el destino a diario.
Este curso fue especialmente orientado a miembros de las
fuerzas de seguridad y agentes de tránsito, que en su tarea diaria tienen o
pueden tener contacto con los turistas.
Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo
señaló: “El objetivo es concientizar sobre el importante rol que cada uno
cumple como anfitrión, brindando herramientas para el trato con el turista en
distintas situaciones de consulta e instruyendo sobre los atractivos y
servicios turísticos. Próximamente realizaremos una especialización en inglés y
portugués con orientación turística para ellos también y haremos extensiva esta
capacitación “Mi orgullo, Mi lugar, Tigre” a comerciantes, taxistas y
remiseros”.
Por su parte, el personal de Prefectura Yonathan Szmandiuk
señaló: “Soy de San Juan y no conozco mucho la ciudad. Me fue muy útil la
iniciativa porque tengo consultas de turistas permanentemente y no sé que
decirles”.
Los agentes de tránsito, quienes a diario tienen contacto con
los miles de turistas que visitan el distrito, fueron capacitados sobre los
nuevos destinos y atractivos que posee el municipio. El agente de tránsito, Ricardo
Parodi, destacó: “Yo vivo en la Ciudad de Tigre y conozco todo lo que hay acá,
pero hay datos nuevos que no los tenia en cuenta y que me parecen muy útiles de
conocer. Lo que más me interesó es la parte de atención al turista y a la gente
en general, es fundamental que los que trabajamos con gente, podamos atender
bien”.
La iniciativa, organizada por la Agencia de Turismo del
Municipio de Tigre es una muestra más del constante esfuerzo y trabajo para
mejorar la oferta en las prestaciones de actividades y servicios. El turismo es
una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por
eso, la capacitación es clave para brindar un servicio de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario