Presupuesto 2013
Prevén ampliar la vigilancia con más patrulleros y cámaras
El Municipio apunta a llegar a las mil cámaras en las calles del Distrito a mediados de este año. Además, buscará reforzar su flota de 42 vehículos con otros diez móviles propios.
Tigre incrementará la inversión en seguridad durante 2013. Principalmente, buscará sumar patrulleros municipales y ampliar el monitoreo con cámaras de vigilancia. También incorporará nuevas cámaras de alta definición, lo que les permitirá reconocer la patente de los vehículos y almacenarla al instante en una base de datos.
El área de Protección Ciudadana contará en 2013 con $ 81 millones, un 17 % más que el año pasado. La inversión en seguridad representa un 5 % del presupuesto total, que será de $ 1.599 millones, un 11 % más que el proyectado para este año, y que estará conformado en un 76 % por fondos municipales, lo que le dará mayor autonomía de Provincia y de Nación al intendente Sergio Massa. En 2012, los fondos municipales representaron el 64 %. Tras la mudanza del COT, el Municipio aspira a mejorar su capacidad operativa. Para mediados de este año, habrá 1.000 cámaras de seguridad en las calles de Tigre, ya que pondrá 200 dispositivos nuevos.
Paralelamente, ampliará un sistema de cámaras “cerrojo”. “Son equipos de alta definición que visualizan patentes. Hoy tenemos cinco y sumaremos otras 15 en lugares estratégicos. Apenas capten la patente, se almacenará en una base de datos, lo que facilitará su búsqueda ante cualquier eventualidad”, indicó Diego Santillán, al frente de Protección Ciudadana.
Para complementar el patrullaje que hace la Bonaerense, la Comuna prevé sumar 10 móviles propios a su flota de patrulleros, hoy compuesta por 42 vehículos.
La decisión del municipio de asignar más fondos para su área de Seguridad se da en medio de reclamos para que Provincia les envíe más policías y patrulleros. “Aunque no sea nuestra responsabilidad, asumimos el compomiso de combatir la inseguridad”, apuntaron.

No hay comentarios:
Publicar un comentario