JUSTICIA
Malena Massa pidió que una mujer se sume al Máximo Tribunal. Y postuló a la titular del GEN.
El Frente Renovador insistió en su reclamo para que quien ocupe la vacante en la Corte Suprema de Justicia sea una mujer y apoyo una eventual candidatura de Margarita Stolbizer para jueza del Máximo Tribunal.
Así lo expresó Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y miembro de La Mesa Nacional de Mujeres del FR, quien insistió para que se designe al menos a una jueza en el Máximo Tribunal.
"Con Margarita, el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", expresó Galmarini.
Ayer, Stolbizer dijo estar "disponible" para ser miembro de la Corte, aunque agregó que hay que ser respetuosos de la Constitución, que fija que quien propone sea el Presidente.
El Gobierno ya consiguió "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
Pero además de la discusión de estos pliegos, la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, reclamó para que se incorporen más mujeres al Tribunal, debido a que tras el fallecimiento de Carmen Argibay, la única representación femenina en el cuerpo es la de Elena Highton de Nolasco.
“No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, señaló Galmarini.
Quien -además- destacó las cualidades de Stolbizer para cubrir el cargo en la Corte. "Pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario