domingo, 25 de octubre de 2015

Otra mala para Szpolski: por su postulación, se quebró el bloque K en Tigre


ELECCIONES 2015.
"Su candidatura es una falta de respeto. ¿Quién lo eligió?", criticó una legisladora y pegó el portazo.

Szpolski, con campera y buzo con capucha, haciendo la fila para votar en Capital.


Pese a la resistencia interna, Sergio Bartolomé Szpolski, el enriquecido empresario K de medios, había arrancado con una a favor en su aventura electoral: logró ser consagrado como único candidato K para intendente en Tigre. La apuesta era más que simbólica: peleaba en el distrito de uno de los principales postulantes presidenciales anti K, Sergio Massa. 
Pero a partir de su confirmación, las noticias no fueron de las mejores. En las urnas, el 9 de agosto, vino el golpe más fuerte: perdió por más de 10 puntos en el comicio contra el actual jefe comunal, el massita Julio Zamora. Fue un 38,40% a 27,25%, según el escrutinio provisorio, casi imposible de remontar en octubre. Cambiemos quedó a menos de cuatro puntos de Szpolski, con 23,86%.
Ese domingo, al empresario lo agarraon en off side de origen: pese a ser candidato en Tigre, votó en la Capital.
Szpolski, a la derecha, cuando salió de votar en Capital. Se candidatea en Tigre.
Con el guerrero caído, una compañera de modelo decidió pincharle la herido: Carmen "Lizu" Salcedo anunció que deja grupo K en el Concejo Deliberante local, parar armar el monobloque "Peronismo para la Victoria". Lo sacudió feo al empresario: "La candidatura de Szpolski es una falta de respeto no sólo para los peronistas y el Frente para la Victoria, sino para todos los partidos políticos y la ciudadanía de Tigre, de imponer y que se lleve por arrastre un candidato. A Scioli lo eligió Cristina, al compañero Ánibal lo eligió la gente y a Szpolski no sé quien lo eligió". 

"Milito desde 1966 y toda mi vida fue luchar y construir una fuerza política. Se impuso un candidato que realmente no me representa; ycomo el resto del bloque siguió apoyándolo, me parece que es un gesto político saber dar un paso al costado cuando uno no se siente representado por un empresario, como Szpolski, que realmente no conozco y tampoco me interesa hacerlo", agregó. 

Y concluyó: "No puede pasar desapercibido un señor que de repente dice que quiere ser intendente. Es como si yo que no entiendo de fútbol, quisiera ser presidenta del Club River por ejemplo; y que no entiendo nada salvo cuando hacen un gol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario