Avanzan dos importantes paseos con el objetivo de recuperar áreas de recreación para los vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa el avance en las obras de los Paseos Intendente Pozzi y Río Reconquista – Río Luján.
Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi
En cuanto al Paseo Intendente Pozzi, las labores que se hacen en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, están próximas a finalizar.
A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados , patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos. También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados , cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.
La ejecución de la obra persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios.
La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.
Paseo Río Reconquista y Río Luján
Con respecto al Paseo ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú, se ha comenzado la ejecución con preparación de suelo; se están completando las colocaciones de laja en veredas y patios sobre Río Reconquista, se están instalando las bases de farolas y los cañeros para instalaciones eléctricas. Cabe destacar que ya comenzaron las reparaciones de la rampa para embarcaciones chicas y de mediano porte.
El proyecto se lleva a cabo con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. En las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio: zonas con pérgolas y bancos, un mirador o el patio con banco macetero y un arenero.
Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Publica, Antonio Grandoni, explicó: “Con las Obras de Paseos, en este caso el de Río Reconquista y Río Luján y el Paseo Intendente Pozzi, continuamos mejorando el espacio público para disfrute del vecino y los permanentes visitantes a nuestra ciudad; el de la costa, en un caso y en los accesos a Tigre en el otro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario