Fue en el partido de Tigre, en la localidad de El Talar, cuando dos sospechosos se escapaban en moto de un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) que intentaba identificarlos, ante el alerta de un vecino.
El móvil municipal Nº 126 del COT patrullaba durante la madrugada por las calles de Tigre y, en cercanías al límite del partido sobre la ruta 197, es interceptado por un automóvil particular y alertado sobre una moto sin luces que, al ver llegar al móvil de apoyo policial, sobre la calle aledaña, uno de sus ocupantes escondió algo.
Se inició un rastrillaje en la zona que permitió ubicar la moto sospechosa pero los motociclistas, al escuchar la sirena, huyeron a gran velocidad por la calle Diego Palma en dirección a la avenida San Martín, que es el límite de Tigre con el partido vecino de Malvinas Argentinas.
Los policías siguieron varias cuadras a una distancia prudencial a quienes huían arriesgadamente mientras por radio solicitaban apoyo cuando, al llegar a la avenida San Martín, la moto chocó con un vehículo que cruzaba la bocacalle.
Inmediatamente, fue convocada una ambulancia y llegaron otros móviles municipales en apoyo que también registraron la escena.
Más allá del terrible impacto, los ocupantes del automóvil resultaron ilesos y los individuos que intentaron escapar (uno mayor de edad y otro menor) sufrieron solo traumatismos varios y uno de ellos una fractura en su pierna, pero fueron dados de alta rápidamente y quedaron a disposición de la Justicia.
La motocicleta no tiene patente, circulaba sin luces, sus ocupantes no usaban casco y fue secuestrada luego del accidente producido cuando intentaron escapar.
El Municipio de Tigre instaló 450 cámaras de seguridad para colaborar con la Policía y la Justicia. El Sistema de Protección Ciudadana integra a través de un moderno sistema de comunicaciones a la policía, los móviles de apoyo policial, las ambulancias del S.E.T., los bomberos, los móviles de tránsito y otras fuerzas de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias en general que puedan afectar a sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario