martes, 16 de marzo de 2021

Siguen las obras en territorio comunitario


El domingo 7 de febrero desde la mañana, se avanzó en la construcción del galpón taller, con la presencia de compañeros del MTE Escobar, entre otras mejoras realizadas. Más allá de los importantes logros del último tiempo, el trabajo comunitario sigue siendo la prioridad en el día a día.

VER NOTA COMPLETA



En marzo restituirán los restos de ocho ancestros a Punta Querandí

Los restos óseos de ocho integrantes de los pueblos originarios de la región serán devueltos por el Gobierno bonaerense para ser reenterrados en los territorios de donde fueron excavados por arqueólogos. Es la restitución más masiva que se realiza en la provincia hasta la actualidad y el primer caso del área metropolitana. “Me siento feliz porque nuestros antepasados van a ser devueltos a sus lugares de pertenencia”, declaró Santiago Chara del Consejo de Ancianos de Punta Querandí.

VER NOTA COMPLETA


El Consejo Provincial Indígena visitó Punta Querandí y escuchó las demandas de la Unión de Pueblos Originarios

El Secretario Ejecutivo Nehuén Sosa y la Directora de Fortalecimiento y Desarrollo Intercultural Lucía Mazzitelli tuvieron una audiencia con representantes de la Comunidad Punta Querandí y de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar. En primer lugar, se intercambiaron novedades sobre el proceso de restitución de restos humanos que fueron excavados de sitios arqueológicos de Tigre durante el último siglo, una demanda iniciada formalmente por Punta Querandí hace una década con el objetivo de reenterrarlos en sus territorios ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario