Como sabemos, el prestigioso Puerto de Frutos ubicado en Tigre suele tener mucha gente los fines de semana al ser el lugar por excelencia para que los turistas pasen sus momentos libres. Paseos en catamarán, variedad de compra junto al Casino Trilenium y el Parque de la Costa hacen de esta parte del Tigre una de las más hermosas para disfrutar en familia. En este caso, una parte del puerto, uno de los lugares más exquisitos con hermosa vista llamado “El ñoño del puerto” abrió sus puertas en el día de la fecha, no solo para deleitar a todos sus comensales sino también para ser anfitrión del torneo más tradicional del municipio, como lo es el “torneo anual del ñoño”; realizado hace más de 30 años de la mano del amigo y excelente persona Walter “Tito” Bentancour.
A medida que iban llegando los jugadores y un poco antes también, el dueño del Ñoño, el querido Walter Bentancour nos deleitó a los jugadores que íbamos acercándonos al lugar de juego. Desde papas fritas, sanguchitos y bebidas para que este torneo además de ser competitivo, sea ameno para todos los participantes y se sientan como en el patio de su casa.
Increíblemente, luego de unos años de no haberse concretado este torneo histórico, tuvo una vuelta sensacional al tener inscriptos a 34 jugadores, de los cuales más de la mitad tenían ElO FIDE y los no rankeados eran jugadores de alto voltaje. El abierto tuvo la suerte de contar con el arbitraje de una persona experimentada como lo es Carlos Rumbo, acompañado por Pablo Zapata en el fixture, lo que generaron una dupla dinámica y convencional para que el torneo se desarrollara de excelente manera.
El torneo en sí fue a 9 rondas con un ritmo de 5+2. Duró aproximadamente casi 4 hs y la verdad salieron partidas de un nivel asombroso, donde se combinahan distintos estilos de distintas partes de la provincia, dado que vinieron a visitarnos jugadores de La Plata, Berazategui, San Martín Don Torcuato, Pacheco, San Isidro, capital federal y más.
Yendo a las posiciones finales en si, luego de arduas y vibrantes luchas, el campeón de esta edición fue Enzo Ferrara, que realizó un total de 8 puntos sobre 9 posibles al empatar 2 partidas y ganar las restantes.
El segundo puesto con 7,5 fue para uno de los Maestros internacionales más fuertes y prestigiosos de Zona Norte como lo es Rodolfo Garbarino, un profesional con todas las letras, creador de muchos libros reconocidos; pero claramente en el torneo de hoy demostró de manera extraordinaria que no está para nada retirado y cada vez que disputa un torneo, su balance final es monumental.
Y completando el podio con 7 unidades, el último campeón de los jueves del club rincón, Leonardo Basso. Su estilo rocoso y eficaz hace de sus rivales una pesadilla a la hora de querer penetrar su defensa y terminan colapsando en gran parte de las partidas para que luego Leo termine la faena con jugadas precisas y combinaciones grandiosas para llevándose el punto.
El mejor no rankeado de esta noche fue el juvenil de Tigre Fabio Ávila, que realizó 5 puntos sobre 9 posibles y pudo alzarse con la copa de dicha categoría al imponer su estilo dinámico en las partidas, teniendo a la vez un arsenal de variedades de variantes para hacer sufrir a sus rivales.
Muchas gracias de corazón a todos los que se acercaron a darle vida al torneo y sobre todo los que nos dieron una mano enorme en cuanto el material, como por ejemplo Facundo Pucill, Gaspar Asprelli, el antes mencionado Pablo Zapata junto al árbitro Carlos Rumbo.
Esperemos que el año que viene se repita y cada vez seamos más. Aquí abajo les dejo las fotos del torneo a cargo de Giise Trocci que la verdad se lució, luego publico las demás junto a la tabla final.
Buenas noches para todos!!!
Esperemos que el año que viene se repita y cada vez seamos más. Aquí abajo les dejo las fotos del torneo a cargo de Giise Trocci que la verdad se lució, luego publico las demás junto a la tabla final.
Buenas noches para todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario