domingo, 3 de abril de 2016

Continúan las obras de la red cloacal de Benavídez


obras de cloacas en benavidez (1)
La construcción del colector garantizará el transporte de líquidos cloacales domiciliarios hasta la planta Depuradora Norte II, lo que beneficiará a cientos de vecinos de esta localidad de Tigre. La primera etapa comprende unos tres kilómetros de caños, desde la calle Sarmiento hasta el deslinde del partido, en la calle Belgrano, en el barrio La Bota.
Las obras en Benavídez avanzan para que más vecinos del Municipio de Tigre tengan acceso a la red cloacal. La construcción de más de 3 kilómetros de un colector que se conectará con la tunelera del camino Bancalari-Benavidez, permitirá que los habitantes de los barrios Irsa, La Mascota, El Arco, La Bota, Malvinas, Benavidez Centro, Ojo de Agua, y El Claro puedan acceder al servicio de cloacas. La primera etapa comprende trabajos desde la calle Sarmiento hasta el deslinde del partido, en la calle Belgrano.
Al respecto, el intendente de Tigre Julio Zamora destacó: “Estas obras son de primordial importancia para los vecinos porque mejoran sustancialmente sus vidas. Es nuestro compromiso seguir trabajando para que todos los habitantes de Tigre puedan tener los servicios indispensables y vivir saludablemente en un barrio con las mejores condiciones”.
Este nuevo colector se empalmará con el que se encuentra en plena construcción bajo el Camino Bancalari-Benavídez, en la zona de Las Tunas, y garantizará el transporte de líquidos cloacales domiciliarios hasta la planta Depuradora Norte II. Una vez finalizado el conjunto de obras determinado por la traza del colector de máxima, las estaciones de bombeo y los colectores barriales, se podrá comenzar con la red fina para los domicilios de los vecinos.
El sistema también comprende la construcción de las estaciones de bombeo en Deán Funes y Seguí, Deán Funes y Díaz Vélez, Corsini y Pacheco, y el empalme con el Colector Central construido desde las calles Brasil y Moreno hasta Mitre y Pacheco.
En el mismo programa está el Colector de Gallardo y el cruce de vías correspondiente, a la altura de José Ingenieros. Estas estaciones, a su vez, recibirán sendos colectores barriales, cuya construcción se hará una vez finalizada la obra de máxima y las respectivas plantas de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario