El futuro túnel tendrá un ancho de siete metros, para agilizar la conexión entre el Este y el Oeste de Tigre Centro. Además, tendrá un cruce peatonal de cada lado, se pondrán cámaras en cada ingreso e iluminarán la zona.
El Municipio de Tigre lleva adelante una de las principales obras previstas en materia de tránsito para este 2015: la construcción de un túnel bajo las vías del Mitre en la calle Chacabuco.
En este marco, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, sostuvo: “El inconveniente más importante con esta zona es que son habituales grandes retrasos tanto para automovilistas como para peatones, generando la posibilidad de graves accidentes”.
“Es por ello que el Municipio de Tigre prevé ejecutar esta obra, que impactará en la circulación vehicular y peatonal para conectar mejor el Este y el Oeste de Tigre Centro”, indicó Gambino.
El nuevo paso bajo nivel agilizará la circulación los fines de semana, convirtiéndose en una alternativa más para aquellos visitantes que llegan al Partido para ir a Puerto de Frutos, al Casino o a Parque de la Costa.
Cabe destacar que sus dimensiones permitirán que pasen en ambos sentidos vehículos livianos y peatones por las pasarelas que habrá a los costados.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar la seguridad del área, está previsto que instalen cámaras en cada ingreso y que iluminen en los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario