“Daños colaterales” está protagonizada por Diego Torres, Carola Reyna y un
gran elenco, y fue filmada íntegramente en Tigre con el apoyo del Municipio,
con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática del VIH en Argentina.
Ayer, durante la
presentación que se realizó en el Palacio Alsina, Sergio Massa, intendente de
Tigre, apoyó la iniciativa: “Hace dos años que venimos trabajando junto a
Huésped en todos nuestros centros de salud, con programas de prevención para
jóvenes, con la iniciativa internacional Dance For Life y en las escuelas con
la formación de promotores de salud. El año pasado nuestro desfile Tigre Moda
Show fue a beneficio de Huésped, y hoy acompañamos y colaboramos a través de
nuestras locaciones y el entorno natural de Tigre”.
Diego Torres
detalló las características de su personaje, y agregó: "Me encantó Tigre,
la pasamos muy bien y se graba muy tranquilo. Encima queda muy cerca de mi
casa, más contento no puedo estar. Los vecinos fueron muy amables y visitamos
lugares muy bien cuidados y lindos".
Pedro Cahn,
presidente de la Fundación Huèsped, añadió: "Hicimos una producción
especial con la colaboración desinteresada de muchos actores, entre ellos el Municipio
de Tigre, uno de los grandes protagonistas de esta actividad. Puso a
disposición con el intendente a la cabeza y con Malena, toda su
infraestructura, hospitales, caminos y todo lo necesario para que podamos
trabajar. Sin ellos no podríamos haberlo hecho, estamos muy agradecidos".
La Fundación
Huésped eligió Tigre para grabar Daños Colaterales, que será emitida en
diciembre en Canal 13 dirigida por Gabriel Nesci y libro de Marta Betoldi, y
cuenta la historia de Julia (Reyna) una mujer casada desde hace quince años que
sufre la repentina muerte de su marido en un accidente. En el entierro, ella
descubre que su compañero de toda la vida tenía una amante. Con la ayuda de
Mariano (Torres) -su estilista mejor amigo, Julia desandará el camino en busca
de una mujer que acompañaba a su marido al momento del choque. En este
recorrido, los tres personajes transitarán las complejidades que existen
alrededor de la sexualidad (ya sea de la población gay, de los adolescentes o
de las relaciones entre varones y mujeres) y entenderán que todos estamos
expuestos al VIH.
"Fue un placer
y honor que nos hayan elegido. Desde que Pedro y Leandro nos preguntaron si
queríamos ser parte enseguida les dijimos que sí porque venimos trabajando con
ellos en diferentes iniciativas ligadas a la accesibilidad a la información a
través de actividades de difusión del testeo voluntario, y con dispensers de
preservativos en puestos fijos, en diferentes instituciones dentro del
Municipio, para que todos los que lo deseen puedan retirarlos espontánea y
libremente”, agregó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo
Humano.
Tigre y Fundación
Huésped, realizan todos los años un trabajo de manera asociada sumando moda,
diseño, cultura y arte, para lograr el acceso a la información, educación y
prevención sobre la enfermedad. También, en conjunto con la Secretaría de
Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, mediante
diferentes programas, para generar conciencia en los jóvenes para que puedan
transformarse en líderes de sus comunidades y de esta manera puedan transmitir
las acciones de prevención del VIH.

No hay comentarios:
Publicar un comentario