jueves, 4 de octubre de 2012

C.A.Tigre



Hablamos con Fabio Radaelli, ex coordinador de Divisiones Inferiores del Club Atlético Tigre, para que nos haga balance de su paso por la institución, el porque de su salida y un mensaje para toda la familia Matadora

TIGRE: ¿Qué balance haces de estos 4 años y medio en el Club Atlético Tigre?
FABIO RADAELLI: - El balance es muy bueno, debido a que creo haber cumplido tanto los objetivos humanos como deportivos. En los humano porque deje gente amiga, gente que puedo mirar a la cara y decirles que estoy muy contento con lo que pude hacer en estos 4 años y medio. Y en lo deportivo porque yo me había fijado: 1ero. Ser serio, ser honesto, ser responsable y se cumplieron esos objetivos.
Asimismo logramos que el plantel de 1era. División tenga chicos de las inferiores. En la gestión debutaron 15 jugadores en 1era. División. Algunos de esos chicos se afianzaron en la primera, caso Botta, caso Ftacla, Jason. Competitivamente cuando llegamos al club las divisiones estaban en el lugar 36º y hoy están participando en la zona campeonato donde están los 18 mejores equipos del país, con resultados positivos e importantes.
También las infantiles calificaron por 3er. Año consecutivo a la zona más importante y después tener la satisfacción que distintos jugadores del Club que van a ser citados a las selecciones juveniles de AFA.

TIGRE: - ¿Que te dejo el club y que le dejas al club?
F.R.: – El club a mi me dio una oportunidad de trabajar y estoy agradecido eternamente. Confió plenamente en lo que podía hacer mi grupo, no yo solo, y me dejo trabajar libremente, sin tener problemas ni presiones.
Lo que dejo es que el club debe seguir apostando a las inferiores. El capital del club son las inferiores. Lo dije el 1er. día y lo sigo sosteniendo hoy, el club debe seguir apostando a los chicos.

TIGRE: ¿Las razones de tu alejamiento?
F.R.: -La decisión de mí salida del club se debe, principalmente a que los objetivos deportivos se habían cumplido y creía que era el momento justo para poder irme. Comparo la carrera del entrenador a al del futbolista, si en el mejor momento uno tiene la oportunidad de irse, es mejor irse. Porque si después no obtiene los mismos resultados, puede tener una complicación para conseguir otro lugar.
Aparte me surgió la oportunidad de venir a Racing, uno de los 4 clubes más grandes del país y no sabia cuantas veces me iba a aparece en mi vida deportiva esta oportunidad. Anteriormente tuve otras posibilidades, pero creía que no era ni el momento ni el club adecuado el que me venia a buscar.
Pero esta oportunidad no me la quería perder. Creo que es un premio, tal vez injusto para el grupo; porque yo estoy en Racing gracias al grupo que esta en Tigre. Los elogios y las críticas siempre las recibe el coordinador, y hoy me llego el premio y creo que lo mejor era irme. Pero portarme bien con el Club, darle la oportunidad y dejarle ese gran cuerpo Técnico que tienen ahí. Que no creía conveniente, para el club traerlo a Racing.
Deje las cosas ordenadas para que se siga trabajando de la mejor manera y seguir con los buenos resultados.

TIGRE: - Un último mensaje para los chicos y a los hinchas de Tigre
F.R: – A los chicos agradecerles a todos los que pasaron por club, porque ellos han sido en gran parte responsables que hoy yo este en Racing.
Al club un agradecimiento enorme por dejarme trabajar en libertad. Y al hincha agradecerle tanto el apoyo y tanto reconocimiento por tan poco.
Muchísimas gracias por todo y seguramente nos esteremos viendo porque escapadas me voy a hacer y voy a estar pendiente de todo lo que hagan, porque me siento parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario