jueves, 23 de agosto de 2012

C.A.Tigre: demasiado castigo


El Matador cayó por 3 a 2 ante River y sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Inicial. Por los errores en defensa y otros tantos en ataque, por parte del equipo que dirige el Vasco Arruabarrena, el visitante lastimó en momentos claves y se llevó un injustificado triunfo de Victoria

El clima dentro y fuera de la cancha no era del todo bueno, un murmullo incesante llegaban con noticias desde la calle donde se estaba gestando un tumulto de esos que no terminan bien. Con este marco saltó al verde césped el Matador para enfrentar a River Plate, en su tercera presentación en el torneo doméstico.
Tras la valiosa victoria entre semana ante Argentinos Juniors, en el marco de la Copa Sudamericana, generaba un cierto alivio, no tanto en cuanto a los futbolístico sino porque significó un corte en la racha negativa. Sí bien esto recién empieza el culto al buen juego  se debe recuperar y esta es una materia que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena aún tiene pendiente.
Enfrente estaba River con la necesidad de volver a remontar vuelto en la máxima categoría del fútbol argentino y presentó un equipo con juveniles y “livianitos” para encarar un partido con césped mojado e inestable.
Tigre pecó de inseguro durante los primeros minutos ya que intentó salir jugando desde las zonas bajas y sólo conseguía errar los pases finales, cosa que el visitante supo capitalizar durante todo el partido. Los errores de Tigre fueron las virtudes de River en casi todas las acciones del encuentro.
Por una pérdida de posesión en la mitad del campo llegó el primero del equipo de Núñez. A los 10 minutos de partido, la tomó Ponzio en el círculo central, tuvo espacio para encarar a la defensa y la cedió para la entrada por izquierda de Villalva, quien remató fuerte y cruzado para vencer la resistencia de Javi García.
El segundo de River se dio gracias a otra jugada sucia en la zona media donde luego de unos rebotes salió beneficiado Rogelio Funes Mori quien lanzó un centro para que el volante uruguayo Carlos Sánchez, de cabeza, señalara el gol. Iban 15 minutos de juego y el castigo que recibía Tigre a esas alturas era exagerado, no se habían dado las circunstancias de superioridad para que el equipo de Almeyda ostentase tanta ventaja.
La enjundia impresa por el Matador fue la que llevó al equipo a descontar diferencias, con poco futbol y a pura garra pudo encasillar al visitante dentro de su terreno. De un saque de esquina ejecutado por Matías Pérez García se generó la jugada del descuento. Primero un rebote, después la consecución de la redonda por parte del enganche salteño y el centro que cayó en la cabeza de Lucas Orban quien con un frentazo puso las cosas 1-2 en Victoria, cuando corrían 20 minutos.
El partido se fue al descanso con el resultado abierto y las ganas del Matador de igualar lo que había sido un desconcierto de 15 minutos. Había tiempo para enmendar errores e ir por más.
Sin embargo todo se derrumbó cuando corrían solamente 10 segundos del complemento, nuevamente por el sector izquierdo llegó River y lastimó con el tercero. Fue Manuel Lanzini quien definió tras una serie pifias y rebotes dentro del área de Tigre.
Otra vez a lucharla, a volver a empezar, a buscar otro descuento a sabiendas de que la diferencia podría ser aún mayor.
Esta vez River se quedó, fue un equipo que encontró en su refugio un juego que lo benefició prefirió depender de la contra que desplegar un juego de grandes.
Al Matador le costó entrarle, en esporádicas situaciones logró crear una jugada de peligro rompiendo por momento la dura defensa millonaria.
Cuando el reloj marcaban 15 minutos del segundo tiempo, un largo centro que perdió el arquero Barovero en un error de cálculos, sirvió para que Diego Ftacla (había ingresado por Torassa) marcase el segundo gol de Tigre y nuevamente perfilar el rumbo perdido.
Los restantes fueron minutos de poca claridad en el juego y rusticidad en muchas jugadas donde prevaleció la pierna fuerte como recurso habitual. Es que por el afán de buscar la igualdad el equipo de Victoria debió utilizar todos sus recursos para doblegar al rival pero esto no sucedió.
Cuando faltaba 1 minuto para cerrar el complemento una jugada en la que se vio involucrado el Patito Galmarinienardeció a todos los hinchas. Es que el número 8 cayó dentro del área rival desestabilizado por un defensor sin que la pelota sea protagonista. El árbitro Saúl Laverni no vio nada raro y dejó seguir la jugada.
El partido terminó diluyéndose de a poco con el resultado otra vez a favor de los otros y siéndole esquivo nuevamente el triunfo a Tigre. Mas allá de los errores cometidos en este partido el resultado no pareció estar a la altura de lo que mereció el visitante, sin embargo en el fútbol el castigo a veces es demasiado cuando pequeños yerros terminan siendo habituales en un equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO
Tigre (2): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Agustín Cousillas, Alejandro Donatti, Matías Escobar y Gastón Díaz
Cambios: Diego Ftacla por Torassa (6′ ST), Diego Ferreyra por Pio (6′ ST), Lucas Janson por Castaño (34′ ST)
River (3): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.
DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Vega, Vella, Bottinelli y Ledesma
Cambios: Rojas por Cirigliano (ET), Luna por Villalva (24′ ST), Aguirre por Lanzini (32′ ST)
GOLES: 10′ PT  Villalva (R), 15′ PT Sánchez (R), 20′ PT Orban (T), 30″ ST Lanzini (R) y 15′ ST Ftacla (T)
Amonestados:
Tigre: 
García (30′ PT), Leone (2′ ST), Paparatto (25′ ST), Pérez García (37′ ST)
River: 
Funes Mori (32′ PT), Ponzio (16′ ST), Luna (32′ ST), Rogelio Funes Mori (41′ ST)
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Rubén Bustos y Julio Fernández
Estadio: José Dellagiovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario