TIGRE,AHORA es un periodico zonal con la producción de Red MERCOSUR de Noticias, el cual se edita en gráfica desde el mes de agosto de 2010 (en conjunto con el de San Fernando). Por informes: juancrumbo@gmail.com Tel.: 15-7080-9540.-
viernes, 3 de julio de 2009
Primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración
Con el objetivo concientizar y profundizar sobre los cambios necesarios para la inclusión de los niños con capacidades diferentes, más de 100 personas vinculadas a la educación participaron del evento.
El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Grupos vulnerables, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento y la Jefatura Distrital de Inspección de Escuelas, realizó las primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración, dirigidas a Directivos e Inspectores de todas las Áreas de Educación.
Durante la apertura, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme destacó: “Nuestro deseo es que estas jornadas sirvan para que todos sigamos trabajando por un Tigre con más justicia social”.
El evento tuvo como objetivo profundizar cambios y sobre todo actitudes, que se traduzcan en acciones que beneficien directamente a los niños con discapacidades, abordando como temática principal la inclusión en la familia y en la escuela.
La inclusión social presenta múltiples aristas y son varios factores los que inciden para que un individuo sea integrado o excluido socialmente. Entre todos esos factores la educación ocupa un papel preponderante. La escuela es la responsable del desarrollo integral de las personas, respetando sus orígenes y diferencias, convertida no sólo en una institución inclusiva sino además ejerciendo una acción educativa integradora.
Para lo cual es necesario, en primera medida, lograr la comprensión y aceptación de la diversidad, y en segundo lugar adaptar o adecuar la educación para atender esa diversidad. La participación del educador hace posible la inclusión escolar, a partir de la cual se planifican y aplican adaptaciones curriculares, haciendo uso de las herramientas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario