domingo, 15 de julio de 2018

Primeros habitantes, la fauna del Delta

Primeros habitantes, la fauna del Delta es una muestra de la artista Yolanda Pocetti basada en esculturas de cerámica de animales autóctonos del Delta del Paraná. La exposición abierta y gratuita para los vecinos de Tigre, estará en el Museo de Arte Tigre, ubciado en Paseo Victorica 972, hasta el próximo 29 de julio.
En la muestra, que podrá visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, y los sábados domingos y feriados de 12 a 19 horas, se pueden apreciar figuras de animales como el carpincho, la comadreja, el yaguareté y aves silvestres. El objetivo de la artista, según contó en la inauguración, es “visibilizar un ecosistema dentro de la naturaleza, para conservarlo y protegerlo”.
“Este proyecto surge a partir de mi amor por las islas del Delta y mi curiosidad por la fauna de ese lugar. Me maravilla cada animal y trato de transmitir eso en las esculturas. En el caso de aquellos que están en riesgo de extinción es importante tratar de protegerlos y cuidarlos”, afirmó Pocetti.
Por su parte, la directora del MAT, Graciela Arbolave, señaló que “uno de los objetivos principales que tenemos en el museo es priorizar aquellas expresiones representativas de Tigre” y que “en el caso de esta muestra, nos parece excelente el trabajo realizado sobre la interpretación de la fauna, en especial sobre aquellas especies que están en peligro de extinción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario