martes, 1 de agosto de 2017

Massa en San Nicolás: "Es muy grave que el Gobierno pretenda usar la plata de los jubilados para que le cierren las cuentas"

 



Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, durante su visita al Club General Savio de la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí, acompañado del diputado provincial Lisandro Bonelli y la precandidata a primera concejal local Florencia Vázquez, el líder de la fuerza política 1País se refirió a la situación que atraviesa la Argentina y aseguró: "La Argentina tiene la posibilidad de construir una alternativa, esa alternativa inexorablemente nos pone en la posibilidad de clavar dos clavos con un mismo martillo: el clavo del límite al ajuste y el clavo de poner en el pasado a la corrupción y al uso del Estado de manera política".

Sergio Massa se acercó a San Nicolás para continuar difundiendo "Alerta Buenos Aires", el sistema lanzado por 1País para combatir a la inseguridad. Tras compartir un encuentro con vecinos de la zona, el precandidato a senador por 1País explicó: "La lucha contra la inseguridad no es una lucha de un día, es de todos los días. A la inseguridad le ganamos si invertimos en tecnología para la prevención, si descentralizamos la Justicia, si barremos a los jueces sacapresos, si tenemos una policía bien paga, si la prevención llega a cada barrio y si generamos un marco de contención social, con educación e inclusión. Nosotros hemos tomado en Tigre una serie de medidas que posibilitaron una reducción del 80% en los delitos, y creemos que es muy importante que eso se multiplique para poder darle a cada vecino de la provincia de Buenos Aires una respuesta concreta".

Respecto a su postura sobre la política económica de la administración nacional, el diputado nacional expresó: "El Gobierno eligió privilegiar a los bancos internacionales y a las grandes empresas, y nosotros sentimos que la mejor forma de recuperar la economía es devolviéndole poder de compra a nuestros trabajadores y jubilados, porque nuestra economía funciona cuando las PyMEs tienen la posibilidad de producir y de vender lo que producen".

Y prosiguió: "La Argentina tiene la posibilidad de construir una alternativa, esa alternativa inexorablemente nos pone en la posibilidad de clavar dos clavos con un mismo martillo: el clavo del límite al ajuste y la insensibilidad y el clavo de poner en el pasado a la corrupción y al uso del Estado de manera política".

En otro orden, consultado por la intención del Gobierno de correr la edad jubilatoria, Massa manifestó: "Es una vergüenza que en la Argentina un jubilado por prender la hornalla, por ir al supermercado a comprar alimentos o por ir a la farmacia para comprar los medicamentos para curarse, tenga que pagar impuestos. Ahora, mucho más grave es que el Gobierno sobre la base del ajuste o en nombre de cerrar las cuentas públicas, pretenda usar la plata de los jubilados y correr la edad jubilatoria".

Y sentenció: "En la Argentina alguien que quiere seguir trabajando hoy cuando le llega el momento de la jubilación ya lo puede hacer en consenso con el empleador, de manera tal que lo que están diciendo es que metieron la pata: que nos enteramos que quieren correr la edad jubilatoria y que quieren ajustar desde el lugar que más nos duele que es el de los jubilados".

También en la misma jornada, Massa se acercó al Club Atlético Belgrano del partido de Zárate para presentar junto a la precandidata a diputada provincial Micaela Moran la iniciativa "Bajemos los Precios”, que tiene como objetivo reducir los precios de 11 productos de la canasta básica. Con respecto a dicha actividad, Massa señaló: "Fuimos a contarle a la gente de manera muy sencilla cómo sería posible bajar un 20% el precio de la comida, de los medicamentos, la luz y el gas, porque creemos que hoy el principal problema que tenemos es que a la gente la plata no le alcanza. El presupuesto tiene 22.500 millones de pesos para devolución de IVA que lo que haría es que en una familia promedio de la Argentina se recupere poder de compra por entre $1200 y $1800 y en el caso de los jubilados entre $600 y $1000".

Por último, hizo alusión al escenario electoral de cara a los comicios de medio término y afirmó: "Creo que la desilusión por las promesas incumplidas del Gobierno, la bronca porque la plata no alcanza, lo malo en definitiva que ha sido en términos económicos el Gobierno, hace que la gente mire las opciones de la oposición. Y en ese sentido nosotros representamos un proyecto que en términos económicos lidera Roberto Lavagna, mientras que Cristina representa el proyecto de país que en términos económicos son (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno. Nosotros estamos convencidos de que hay que marcar un límite pero que ese límite no tiene que ser convalidando la corrupción, el Estado bobo, la idea de que en la Argentina todo se resuelve con un plan social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario